Alcalde de La Unión reafirmó su compromiso con pueblos originarios en inauguración de Muestra Cultural Mapuche

La Expo Campesina y Muestra Cultural Mapuche se prolongará hasta el domingo en el Parque Municipal.

Este viernes se inauguró la sexta versión de la Expo Campesina y Muestra Cultural Mapuche, actividad que se prolongará hasta el domingo en el Parque Municipal, lugar característico de este tipo de actividades.

La iniciativa, organizada por PRODESAL, PDTI e INDAP, tendrá alrededor de 50 expositores que, a través de sus puestos, ofrecerán comidas típicas y artesanías, con productos traídos directamente del campo a la ciudad, además de cerveza artesanal y shows de música en vivo para disfrutar de estos tres días de la Expo.

Previo al lanzamiento de la actividad, se realizó una rogativa mapuche, rito en el cual los integrantes de este pueblo indígena se conectan con el mundo espiritual, pidiendo por el bienestar, fortaleciendo la unión de la comunidad y agradeciendo todo lo recibido.

Finalmente, el alcalde Aldo Pinuer manifestó su orgullo por el trabajo de los expositores de la actividad, y reafirmó su compromiso con los pueblos originarios, quienes están representados en la Muestra Cultural a través de 13 comunidades indígenas de la comuna.

Joaquín Pérez Huenchupán / Periodista (E) Ilustre Municipalidad de La Unión

2 lecturas