BTM y SEJ: un apoyo a la inclusión laboral de mujeres y jóvenes

Estos subsidios buscan incentivar a trabajadores y empleadores.

Más de 3.200 millones de pesos entregó el Estado durante el año 2016 en la Región de Los Ríos, para un total de 16.465 personas que hacen uso del Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) y Subsidio al Empleo Joven (SEJ). Así lo dio a conocer la directora regional del Sence Los Ríos, Loreto Cerda, destacando que ambos beneficios son entregados con el fin de incentivar a estos dos grupos de trabajadores dependientes e independientes, con un aporte que mejora sus sueldos.

Asimismo, la autoridad regional explicó que estos subsidios igualmente apoyan a quienes contratan a estos trabajadores/as, “y de esta forma se incentiva la inclusión laboral de grupos vulnerables. Es así que el año pasado, a través del Bono al Trabajo de la Mujer, se beneficiaron a 9.020 usuarias, lo que permitió superar sobre el 100% la meta regional, llegando a una mayor cantidad de mujeres entre los 25 y 60 años de edad”.

Por su parte, el Subsidio al Empleo Joven en la región llegó a 7.445 beneficiarios entre los 18 y 25 años, como una forma de apoyar los ingresos de quienes perciben bajos salarios y pertenezcan al 40% más vulnerable de la población,.

El monto del subsidio depende de la renta de cada beneficiario/a, y el único requisito de pago para quienes están inscritos en el sistema es tener las cotizaciones previsionales y de salud al día.

POSTULACIONES

Las postulaciones para ambos beneficios están abiertas los 365 días del año en www.subsidioempleojoven.cl y www.bonotrabajomujer.cl para trabajadoras y trabajadores de entre 25 y 60 y 18 a 25 años respectivamente, que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población.

Ambos Subsidios Sence se pagan en efectivo o se depositan en forma mensual o anual, según se escoja al momento de postular, y buscan reducir las brechas de desigualdad de mujeres y jóvenes.

Más información en las oficinas regionales Sence, ChileAtiende y Oficinas Municipales de Información Laboral o en www.sence.cl

0 lecturas