Comunidad y Portuaria Corral apoyan a familias damnificadas por incendios forestales

Campaña conjunta logró reunir 10 toneladas de ayuda que ya fue entregada a la localidad de Carrizal.

Cerca de 10 toneladas de mercadería, como alimentos no perecibles, agua, artículos de uso personal y la compra de insumos médicos fue el resultado de la campaña “Corral ayuda a Chile”, impulsada por el Comité de Medio Ambiente Corral, la Unión Comunal Juntas de Vecinos Corral Urbano, Juntas de Vecinos Urbanas, concejales y Portuaria Corral.

Durante todo el fin de semana, se recopiló la ayuda en el terreno de Corral Bajo y los habitantes de la comuna demostraron su compromiso y solidaridad para colaborar con las familias damnificadas por los incendios forestales de Carrizal (comuna de Constitución). Además, Portuaria Corral donó 2 toneladas de artículos de primera necesidad y bidones de agua.

El gerente general de la empresa, Diego Sprenger, destacó el gran aporte que hizo la comunidad para ayudar a otros chilenos en problemas. “Nosotros quisimos sumarnos a este esfuerzo y en nombre de Corral aportar para que las familias afectadas puedan sobrellevar mejor esta crisis”.

La concejal Jessica Jara explicó que “desde un principio quisimos ayudar a un pueblo que realmente lo necesitara. Cuando llegamos a entregar la donación pudimos ver que a pesar del dolor que tenían las familias, estaban dispuestos a salir adelante y a ponerse de pie. La comunidad de Corral pudo aportar con un granito de arena y de esperanza para quienes lo están pasando mal en esta catástrofe”, dijo.

El martes, una delegación compuesta por ejecutivos de la empresa,  los concejales Jessica Jara y Juan Galindo, miembros del Comité de Medio Ambiente Corral y vecinos llegaron a Carrizal donde entregaron la ayuda recolectada a las familias afectadas.

María Fernanda Gómez / b2o