Empresas Collico entregó donación para envío a Hualañé

Media tonelada de harina fue el aporte entregado la mañana del viernes por Molinos Collico en el punto de acopio dispuesto por el municipio de Valdivia. La empresa fue recibida por el alcalde Omar Sabat, quien junto con agradecer la donación aprovechó la instancia para incentivar a la ciudadanía de apoyar en los últimos días de campaña solidaria. 

Según lo informado por la autoridad comunal, la carga completa que supera la tonelada de ayuda, comenzará su viaje este día lunes tras coordinar el envío entre profesionales valdivianos y personal del municipio de Hualañé.

El alcalde dijo que “primero es necesario agradecer a cada persona que ha podido llegar hasta el hall de nuestra municipalidad y en otros puntos de acopio donde han hecho sus donaciones. En esta ocasión acabamos de recibir 500 kilos de harina por la empresa Collico. La campaña va a finalizar el día domingo porque queremos cargar el día lunes para poder despachar los camiones a los sectores que están siendo afectados”.

“Por otro lado también es necesario agradecer a empresas Pacel, porque ellos hicieron un aporte de mil raciones para poder entregar rápidamente en algunos sectores donde las familias están con complicaciones. Se han ido sumando las instituciones, las personas y las empresa y eso es lo que queremos como ciudad, trabajar todos unidos”, agregó Sabat. 

Para Pablo Avendaño, gerente general de Molino Collico, “estamos haciendo esta donación porque sabemos lo importante que es ayudar a nuestros hermanos del centro norte de Chile. Aprovecho de hacer un llamado a otros privados y a otras empresas en Valdivia que se unan a la campaña, el día de mañana nos puede tocar a nosotros y debemos ser conscientes de ello”.

Equipo de Comunicaciones Ilustre Municipalidad de Valdivia

2 lecturas