Voluntarios de Los Lagos partieron a la reconstrucción de la zona centro

Se trata de una veintena de jóvenes que participarán de los trabajos constructivos junto a las familias de las zonas afectadas por los incendios forestales.

Una veintena de voluntarios de la región de los lagos partió este jueves a la zona centro del país, para participar de las construcciones de emergencia en las comunas afectadas por los incendios forestales.

Se trata de jóvenes pertenecientes a las ciudades de Osorno y Puerto Montt, quienes tendrán la misión de construir doce viviendas progresivas para las familias de Empedrado, región del Maule. Esto, junto a voluntarios de las regiones de La Araucanía y Los Ríos, también.

Viviendas progresivas

En un trabajo coordinado con las municipalidades, TECHO-Chile junto a Fundación Vivienda continúan levantando viviendas de emergencia transitorias, de 24 metros cuadrados y con posibilidad de ser ampliadas, como una solución rápida para que las familias puedan tener un nuevo comienzo.

Más de 5.000 voluntarios (unos  400 de estos pertenecientes a Los Lagos) se han unido para seguir levantando 500 viviendas en zonas como Marchigüe, Constitución, San Javier, Concepción, Santa Juana, Florida, Bulnes y Tomé, entre otras, de un total de 19 comunas.

Giovanna Moreira, directora regional de TECHO-Chile en Los Lagos, manifestó que “las voluntarias y voluntarios son parte fundamental para el éxito de estas construcciones de emergencia, gracias a su trabajo familias afectadas tendrán una solución transitoria de forma rápida y así podrán tener la tranquilidad para empezar a reconstruir sus vidas”.

Para llevar a cabo esta tarea, la organización continúa con su campaña “Chile Ayuda a Chile” esperando lograr la meta de 1.500 millones de pesos. Los datos de la cuenta para donaciones son los siguientes:

Cuenta exclusiva para emergencia

Razón social: Un Techo para Chile – RUT: 65.533.130-1 / Cuenta corriente Banco Santander: Nº 6518783-3 / emergencia.chile@techo.org

Daniela Méndez A. | Coordinadora Zonal de Comunicaciones | La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos

0 lecturas