Privados de Valdivia continúan sumando aportes para Hualañé

Dos nuevas instituciones valdivianas se sumaron a la campaña que lidera la Municipalidad de Valdivia y que busca entregar apoyo a los afectados por los incendios forestales que afectan a la zona centro sur del país, especialmente a los habitantes de la comuna de Hualañé.

La madrugada de este sábado, un camión de Cecinas Pacel salió hasta esa comuna de la séptima región, con un cargamento de 1000 raciones de un kilo de salchichas y longanizas, las que será entregadas al municipio de Hualañé.

Este viernes, un equipo de Cecinas Pacel llegó hasta la Municipalidad de Valdivia para hacer una entrega simbólica de este aporte. El administrador de Pacel, Hécto Paredes, explicó que “la empresa, con mucho agrado y dada la situación que están viviendo nuestros compatriotas en las zonas afectadas, ha donado una tonelada de productos que fabricamos, con lo más representativo de nuestra empresa que son las salchichas y longanizas”.

También entregó su aporte la Cámara de Turismo de Valdivia, que donó un estanque de polipropileno de 4000 litros y una motobomba diésel kipor, diámetro 3 pulgadas, con una capacidad de 30 m3 por hora, 3600 r/minuto.

El presidente de la Cámara, Pedro Perinetti, señaló que “son equipos que se han donado a través de los socios, son equipos que están operativos. Independiente de esto, hemos generado algunas campañas donde hemos realizado levantamiento de ropas, de algunos víveres y de artículos de aseo, los que ya se han despachado por otros medios a la zona y seguimos generando instancias para hacer campañas para recolectar materiales de construcción o de otras cosas que sean necesarias”.

El Alcalde de Valdivia, Omar Sabat, agradeció el compromiso de todas las personas e instituciones que han aportado a esta campaña solidaria.

“Nosotros pretendemos llenar el camión el día lunes, para poder llevarlo inmediatamente a la zona afectada, con algunos funcionarios municipales. También quiero agradecer a los grupos de scouts, que nos han estado colaborando voluntariamente durante todos estos días” dijo Sabat.

A esas donaciones se suman el aporte de Molinos Collicos, con media tonelada de harina envasada; Cervecería Kunstmann, con más de 6 mil litros de aguas minerales y bebidas isotónicas y cientos de valdivianos, que han aportado con alimentos no perecibles y útiles de aseo.

Equipo de Comunicaciones Ilustre Municipalidad de Valdivia

0 lecturas