Comisiones de Cultura / Turismo y Medio Ambiente sesionaron este viernes en Hueicolla

Los concejales abordaron temáticas turísticas, medioambientales, viales y sociales en su visita al sector costero.

Las comisiones de Cultura y Turismo (presidida por Matías Velásquez) y Desarrollo Local, Infraestructura y Medio Ambiente (liderada por Andrés Reinoso) se desplazaron hasta Hueicolla este viernes, en donde sesionaron en compañía de representantes de las oficinas de Cultura y Turismo, Planificación Turística, Medio Ambiente y Aseo y Ornato del municipio.

En la oportunidad, los concejales Velásquez, Reinoso, Saturnino Quezada y Víctor Vera abordaron posibles convenios de cooperación con TNC (The Nature Conservancy), organización a cargo de las 50 mil hectáreas de la reserva costera donde se emplaza la localidad; analizaron la ruta T-800 La Unión-Hueicolla con representantes de Vialidad y; además, destacaron la relevancia de la visita al sector, lo que forja una mayor vinculación con los lugareños.

El presidente de la comisión de Cultura y Turismo, Matías Velásquez, comentó que se debe comenzar a desplegar gestiones para ejercer un mayor desarrollo costero, que sectores como Hueicolla se abran a todos los unioninos y que se comprometa un cuidado del medio ambiente, trabajando asociativamente con actores tanto públicos como privados.

La actividad también contempló un recorrido en el sector, fiscalizando áreas de desechos, camping y accesos, entre otras materias. Luego de la observación, el presidente de la comisión de Medio Ambiente, Andrés Reinoso, comprometió el estudio de diversas materias irregulares que ocurren y que serán informadas a las instituciones correspondientes.

Finalmente, los concejales Saturnino Quezada y Víctor Vera, destacaron el rol que juega el trabajo en terreno y los desafíos de cara a tener un mejor acceso al mar, solicitando su incorporación a las mesas de trabajo.

Joaquín Pérez Huenchupán / Periodista (E) Ilustre Municipalidad de La Unión

0 lecturas