Empresarios y Emprendedores Turísticos de Choshuenco piden abrir Parque Nacional 

Más de dos semanas lleva cerrado el Parque Mocho Choshuenco debido al cierre preventivo instaurado por el gobierno, tras la ola de incendios que afectó la zona centro-sur del país.

Empresarios y emprendedores turísticos de la zona solicitaron a la Intendencia y Conaf dar autorización de abrir el Parque Nacional Mocho Choshuenco y la parte del Parque Nacional Villarrica que se encuentra en la Región de los Ríos.

En la Araucanía, que sí fue afectada por los incendios, ya abrieron todos los parques, incluyendo el Villarrica por lo que se espera una pronta apertura de éstos, para que los emprendedores y empresarios de la zona no pierdan la temporada.

Antonio Vásquez, miembro de la Asociación de Turismo señaló que “estamos preocupados, no tenemos respuestas claras y no se entiende por qué los parques en la Araucanía están abiertos y nosotros no”. Para ellos es fundamental que los parques sean abiertos a la brevedad “es nuestra fuente de trabajo y necesitamos una pronta solución. Hemos ganado proyectos y no los podemos perder, por lo que esperamos ayuda de parte de la autoridad”. Indicó el vocero de los empresarios.

Cabe señalar que el Parque Mocho Choshuenco es visitado todo el año, siendo esta la mejor temporada para quienes trabajar en el rubro del turismo.

Daniela Lizama / Periodista Proyecto Bien Público ZOIT Destino Sietelagos

0 lecturas