Operación Renta es ahora Certificación de Gastos

En www.sence.cl se pueden descargar los formularios y certificados de declaración.

Se encuentra abierto el proceso de Certificación de Gastos, ex Operación Renta, del programa Impulsa Personas, por el cual se certifican todos los gastos imputables de las actividades de capacitación, evaluación y certificación de competencias laborales, ya sea que correspondan a actividades liquidadas ante el Sence y/o al aporte que efectuó al OTIC durante el año 2016.

La directora regional del Sence, Loreto Cerda, explicó que “el programa Impulsa Personas es un valioso instrumento que busca mejorar la productividad de las empresas y sus trabajadores, lo que finalmente llevará al desarrollo económico y social de la región y el país. De esta forma, el Estado busca incentivar la capacitación y aumentar las competencias laborales en las personas, generando un círculo virtuoso de avances, crecimiento y aumento en la calidad de vida de las familias y nuestra sociedad”.

“Hay que destacar que, a través de este instrumento las empresas pueden capacitar tanto a sus trabajadores como también otorgar este beneficio en capacitación a la comunidad, enfocándose  hacia distintas agrupaciones o sectores, como una forma de asumir un rol social empresarial”, comentó la directora.

Para difundir este proceso de Certificación de Gastos Impulsa Personas, desde la dirección regional se realizarán reuniones y encuentros informativos con diversos actores involucrados en el tema, con el objetivo de abarcar la mayor cantidad posible de empresas en el territorio.

Igualmente, acotó la directora regional, “nosotros como Sence Los Ríos apoyamos de manera permanente a las empresas, organismos ejecutores y particulares que utilizan esta herramienta, para que de esta forma la realización de los trámites y procesos asociados sean lo más expedito posible. Esto se ve reflejado en las 367 empresas, y las 2.083 acciones de capacitación registradas en la Región de Los Ríos, bajo este instrumento en el año 2016”.

2 lecturas