Salió camión con ayuda solidaria desde Valdivia a Hualañé

Pasadas a las 14:00 inició el viaje el camión que lleva la ayuda solidaria recolectada en Valdivia, a raíz de los incendios forestales que afectan a la zona centro sur del país.

Con puntos de acopios instalados por la Municipalidad de Valdivia en distintas actividades y en el propio edificio consistorial, se lograron reunir más de 3 toneladas en ayuda consistentes en alimentos no perecibles, harina, insumos médicos, equipos, bebidas isotónicas y aguas minerales, además de 270 fardos de pasto.

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, agradeció a las personas e instituciones que formaron parte de la campaña solidaria, que será destinada a los habitantes de la comuna de Hualañé.

“Esto fue un trabajo transversal, un trabajo de toda la comunidad valdiviana y como alcalde y como concejo municipal estamos agradecidos, porque vamos con ayuda concreta para comunidades que hoy día están complicadas” dijo el alcalde valdiviano.

Entre los productos recolectados  se encuentran 200 kilos de fideos, 166 kilos de arroz, 380 rollos de papel higiénico, 197 pastas de dientes, cepillos de dientes, toallas higiénicas, toallas húmedas, jabones en barra, jabones líquidos, 25 litros shampoo, 104 kilos azúcar, 13 kilos sal, 66 kilos legumbres, té, café, 131 kilos de alimentos para mascotas, 628 barras de cereales, 100 tarros de conservas varias, 19 Quix, 30 kilos leche en polvo, 24 cajas de leche, 30 litros aceite, 691 pañales (adultos y niños), además de peluches, juguetes, ropa en buen estado, botiquines, medicamentos, mamaderas, libros y  útiles escolares.

Además de las donaciones de personas particulares, la Municipalidad recibió el apoyo de la empresa privada. La Cervecería Kunstmann donó más de 6 mil litros de agua mineral y bebidas isotónicas; Molinos Collico entregó media tonelada de harina; Cecinas Pacel aportó con una tonelada de productos; la Cámara de Turismo de Valdivia, con un Estanque de polipropileno de 4000 litros y un particular de Niebla donó un Tótem para agua con una capacidad de 1000 litros.

El alcalde Sabat además agradeció a la empresa de Transportes Bernacia, de Andrés Labbé Carrasco, por poner a disposición el camión; al concesionario de Copec, Alejandro del Prado, por donar el combustible y al Criadero Río Cruces Ltda, por su donación de 270 fardos de pasto.

Equipo de Comunicaciones Ilustre Municipalidad de Valdivia

0 lecturas