Concejales de Chiloé se comprometen con el censo 2017

Con  la presencia de concejales de las comunas de Quinchao, Queilen y Quemchi, se desarrolló una charla informativa organizada por la Gobernación Provincial de Chiloé, relacionada con acercar a los ediles información del Censo 2017 que se realizará el 19 de abril. 

La bienvenida estuvo a cargo del Gobernador Provincial, René Garcés, luego se inició la presentación del Director Regional del Instituto Nacional de Estadísticas, INE, Guillermo Roa, quien entregó detalles del proceso y el reclutamiento de voluntarios a nivel local. Contando con representantes de Vialidad, Provincial de Educación y Servicio de Salud Chiloé. 

Los ediles asistentes se comprometieron con el proceso censal, tal como lo destacó el concejal de Quemchi, Saúl Naguíl, quien llamó a los demás concejales y  ciudadanía de la isla a sumarse al Censo. “Es necesario saber cuántos chilenos somos y como vivimos, para que nosotros podamos conocernos  más en el futuro y saber cuánta es nuestra población”, indicó. 

Al respecto el Gobernador René Garcés dijo que esta actividad viene a dar respuesta a una necesidad sentida de los concejales de las diez comunas de la provincia.  “Hay que reconocer a Quemchi, Queilen y Quinchao. Lo que queremos haces es que la gente sienta que es importante tener un mejor conocimiento en lo que significa el Censo para nuestro país”. 

Por su parte, Guillermo Roa junto destacar la coordinación que está llevando la Gobernación Chiloé a 74 días del Censo, hizo el lanzamiento de la cartografía actualizada de nuestro país que se encuentra disponible en la webwww.censo2017.cl

“Tuvimos una grata conversación  en esta jornada de trabajo, donde pudimos sacar bastantes dudas de cómo es el proceso, cuales son las áreas de empadronamiento y las necesidades de cada una de las comunas. Esto es un trabajo que tenemos que realizar con 9 mil 300 voluntarios a nivel provincial”, señaló. 

La actividad, también contó con la presencia del Director Regional de ONEMI, Alejandro Verges, el cual informó aspectos relacionados con déficit hídrico, incendios forestales y planes de emergencias.

Omar Aguilar Torres / Comunicaciones Gobernación Provincial de Chiloé

0 lecturas