Directora del INE coordinó acciones para el Censo 2017 en la provincia de Arauco 

Una reunión con el alcalde de Tirúa, Adolfo Millabur; junto al jefe comunal del Censo, Iván Carilao; y los encargados de distrito, sostuvo la directora regional del INE, Margot Inzunza, para coordinar temas relacionados al Censo 2017. 

El alcalde Adolfo Millabur señaló que “el Censo es una radiografía de cómo estamos hoy en día, para saber cuántos somos y cómo somos en la comuna, por ello es importanteque la población abra la puerta el próximo miércoles 19 de abril”. 

Dentro de los temas abordados en la reunión fue el llamado a inscribirse como voluntarios, y el interés de que la población atienda a los censistas el miércoles 19 de abril, dada su importancia para el desarrollo de políticas públicas que apunten a un mejor desarrollo comunal y nacional. 

“Todas las estadísticas y las políticas públicas relacionadas con vivienda, educación, salud, fomento productivo y cultura, entre otras, se levantan a través de los datos que arroja el Censo”, expresó Margot Inzunza, invitando a las personas a sumarse a esta tarea país. 

Posteriormente al encuentro, la directora regional del INE junto al alcalde acudió a la feria comunal para repartir información del Censo 2017. 

Por la tarde, Margot Inzunza visitó la Feria Agrícola, Ganadera y Forestal, (Fagaf), de Cañete en su versión número 18, oportunidad en la que invitó a los asistentes a inscribirse como voluntarios y a abrir las puertas a los censistas el 19 de abril, realizando un recorrido por la feria junto al alcalde (s) Julio Anativia, entregando información sobre el Censo. 

“El censista recibirá una compensación económica de $15.000 y los interesados en ser voluntarios deben ser mayores de 15 años, con segundo medio cursado a abril de este año y pueden acceder al sitio web www.censo2017.cl, ingresar al banner “inscríbete como voluntario” y completar el formulario para participar en el Censo 2017”, sostuvo Margot Inzunza.

Carolina Hernández Casanova / Instituto Nacional de Estadísticas Región del Biobío

0 lecturas