Gran cantidad de actividades ofrece para el fin semana la comuna de Panguipulli.

Corridas, asados y obras de teatro son parte de la programación que ofrece a los turistas la comuna de los siete lagos.

Una gran variedad de actividades artísticas, deportivas y culturales, son parte de la programación que ha preparado para este fin de semana, la Ilustre Municipalidad de Panguipulli.

Una de las opciones para disfrutar el día sábado 11 y domingo 12 es la Travesía Ancestral Kayak y Wampo en el Lago Neltume. Esta es la quinta navegación ancestral que se realiza por el respeto al Itrofill Mogen (biodiversidad) y las Economías Territoriales. La actividad, que es organizada por comunidades mapuche de Tranguil y Lago Neltume; por organizaciones socio ambientales y deportivas náuticas de Panguipulli estará divida en dos jornadas.

Por otro lado, en Coñaripe se presentará una obra de gran contenido social por parte de la Compañía de teatro Tito Azua. Ésta presentación gratuita para la comunidad, se realizará en el Gimnasio Municipal a las 21.00 horas.

Otra de las actividades a realizarse en la comuna es el Campeonato de Ajedrez en la plaza Arturo Prat a contar de las 10.00 horas del mismo día. En la ocasión participarán jugadores de diferentes edades y categorías. La inscripción parte de los mil pesos para menores de 18 años y 2 mil pesos el resto de las categorías. Inscripciones a partir de las 10:00 h o en el siguiente enlace: http://www.ajefech.cl/ENF/viewNextTournamentData.php?tid=4336

Para el día domingo 12 en el sector Costanera, se espera gran cantidad de visitantes por la Corrida 21k Panguipulli 2017. Esta actividad comenzará a las 10.00 h y se dividirá en 3 categorías 3K-10K-21K. 

En conjunto a la Corrida 21k y en el mismo lugar, se realizará una nueva versión de la Liga del Asado Panguipulli 2017, que consiste en una competencia de asadores, cocina en vivo, expositores, degustaciones y música. Comienza a las 10 horas y se espera gran presencia de turistas y vecinos de la comuna. 

Para finalizar las actividades y durante todo ese día, se realizará el Campeonato de Pesca organizado por uno de los club más antiguos de Panguipulli, el Club de Pesca y Caza Amancay. Esta tradicional actividad de verano, se efectuará en el Sector Roble Huacho. Para mayores informaciones  pescaclubamancay@gmail.com

0 lecturas