Municipalidad de Valdivia solicitará que Contraloría General revise informe emitido a nivel regional

La Dirección de Asesoría Jurídica de la Municipalidad de Valdivia se encuentra definiendo las acciones a seguir ante la Contraloría General para que revise el pronunciamiento emitido a nivel regional respecto del evento Baile de La Reina, realizado en septiembre del año pasado.

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, explicó que “este informe indica claramente que las actividades cuestionadas se desarrollaron en el marco de las funciones municipales y no fueron utilizadas con fines electorales”.

El jefe comunal añadió que “además se acreditó que la Municipalidad no desembolsó recursos para el traslado de Cecilia Bolocco en un jet privado, por lo que las denuncias hechas por los concejales en ese sentido fueron desestimadas”.

Sabat sostuvo que “efectivamente, existe una observación en cuanto a que la actividad fue con invitaciones dirigidas a personas relacionadas con la historia de la Reina de Los Ríos, pero no estamos de acuerdo con ello, por lo que se pedirá un pronunciamiento a Contraloría a nivel central”.

Equipo de Comunicaciones Ilustre Municipalidad de Valdivia

197 lecturas

197 lecturas