Paso Fronterizo Hua Hum aumenta en un 32% las preferencias de los turistas con respecto al año anterior.

Desde el 15 de diciembre de 2016, la Barcaza Hua Hum aumentó la frecuencia de sus viajes, realizando tres zarpes de lunes a jueves y cuatro de viernes a domingo.  Paso Carirriñe también ha aumentado el flujo de turistas en comparación a años anteriores.

Un aumento del 32% con respecto al mismo período en la temporada anterior, ha experimentado la cifra de turistas que este año han preferido el paso Fronterizo Hua Hum, para viajar entre Chile y Argentina.

Ya son 17.893 las personas que han circulado entre el 15 de diciembre – fecha en que comenzó la temporada alta con el aumento de viajes de la Barcaza Hua Hum- hasta el 31 de enero, donde se hizo el primer balance.

El Gobernador (s) de Valdivia, Cristhián Castro Riffo destacó el aumento e indicó que a diferencia de años anteriores, actualmente está equiparado el número de turistas argentinos con los chilenos, lo cual demuestra que hay un alto interés de los trasandinos por conocer las riquezas naturales de nuestro país. “Vamos muy por encima de las cifras de los años anteriores, y eso se traduce en un beneficio para la economía de nuestra provincia, particularmente la comuna de Panguipulli”, explicó.

En ese sentido, la autoridad agregó que el paso Carirriñe, ubicado en la misma comuna, también ha mostrado un aumento en comparación con temporadas anteriores, llevando a las fecha un total de 4.350 pasajeros, desde el 13 de diciembre de 2016 cuando fue su reapertura.

Cabe decir que Carirriñe es principalmente preferido por turistas argentinos, ya que hasta la fecha, 3.100 pasajeros son ciudadanos de ese país, mientras que 950 de Chile y los 230 restantes de otros países.

El Gobernador(s) hizo un llamado a los turistas a seguir prefiriendo los pasos de nuestra provincia, argumentando que la Gobernación de Valdivia está trabajando constantemente en mejorar el estándar en las instalaciones y la prestación de servicios en cada uno de sus complejos, de modo de entregar a los turistas una atención de calidad que los invite a seguir conociendo y disfrutando el territorio.  

Paulina López Solís / Gobernación Provincial de Valdivia

0 lecturas