Alcalde de Hualañé agradece apoyo de Valdivia

Este martes al mediodía llegó a la comuna de Hualañé la ayuda que durante las últimas semanas se recibieron en los distintos puntos de acopio habilitados por la Municipalidad de Valdivia, para los afectados por los incendios forestales de la zona centro sur.

El alcalde de Hualañe, Claudio Pucher, agradeció el aporte de la comunidad valdiviana que implicó cerca de tres toneladas de productos recolectados a través de aportes de los vecinos valdivianos y de empresas privadas y gremios.

“Gracias a la ayuda que hemos recibido, nosotros como municipio y la comunidad hemos podido salir adelante. Hemos podido surtir de alimentos, proveer de agua para el consumo huma​​​​no, de forraje para los animales y de algunos insumos y materiales para las familias afectadas de este megaincendio que tuvimos en la comuna, que fueron 40 mil hectáreas, de un total de 60 mil que tenemos. Son 400 las familias afectadas” detalló Pucher.

El alcalde de Hualañé añadió que “hoy día estamos recibiendo esta ayuda de la comuna de Valdivia gracias a la gestión que ha hecho el alcalde Omar Sabat, a su concejo municipal y a toda su comunidad y a sus pequeños empresarios y empresas que colaboraron para llegar con esta ayuda a la comuna de Hualañé, así que agradecemos infinitamente a la comunidad de Valdivia”.

El encargado de emergencias del municipio de Hualañé, Marcelo Valdivia, explicó que “todo lo que es suelo mineral se quemó prácticamente en su totalidad. Tenemos una pérdida total que no involucra solamente a las personas, sino que a también a la flora y a la fauna. No hay alimentación y tendremos que esperar hasta las primeras lluvias de junio o julio”.

Entre los productos entregados en Hualañé se encuentran 200 kilos de fideos, 166 kilos de arroz, 380 rollos de papel higiénico, 197 pastas de dientes, cepillos de dientes, toallas higiénicas, toallas húmedas, jabones en barra, jabones líquidos, 25 litros shampoo, 104 kilos azúcar, 13 kilos sal, 66 kilos legumbres, té, café, 131 kilos de alimentos para mascotas, 628 barras de cereales, 100 tarros de conservas varias, 19 Quix, 30 kilos leche en polvo, 24 cajas de leche, 30 litros aceite, 691 pañales (adultos y niños), además de peluches, juguetes, ropa en buen estado, botiquines, medicamentos, mamaderas, libros y  útiles escolares.

Además de las donaciones de personas particulares, la Municipalidad recibió el apoyo de la empresa privada. La Cervecería Kunstmann donó más de 6 mil litros de agua mineral y bebidas isotónicas; Molinos Collico entregó media tonelada de harina; Cecinas Pacel aportó con una tonelada de productos; la Cámara de Turismo de Valdivia, con un Estanque de polipropileno de 4000 litros y un particular de Niebla donó un Tótem para agua con una capacidad de 1000 litros.

0 lecturas