Autoridades dan el vamos a las EDI de Natación en la región

La actividad que dio el vamos a las clases reunió a los niños que participan de las 5 escuelas que se realizan en Valdivia.

Alegría, entusiasmo y mucha ansiedad de los niños y niñas por dar sus primeros chapoteos en el agua fue lo que se vivió esta mañana, cuando más de 30 niños llegaron hasta el Complejo Deportivo Wanderers y ser parte de la inauguración de las Escuelas Deportivas Integrales de Seguridad en el Agua que promueve el Ministerio del Deporte a través del Instituto Nacional de Deportes en Los Ríos.

El vamos a las EDI de Natación lo dio la Intendenta (s) Patricia Morano, junto a la Secretaria Regional Ministerial de Deportes (s) Ana Sáez; el Director Regional de IND Ernesto Villarroel, la directora (s) del Sename Maryori Maldonado; la presidenta de la Asociación Regional de Natación, Juan Gómez y el representante del Club Deportivo Unión Wanderers General Lagos.

Ante una audiencia que ni el frío los sacaba del agua, la intendenta (s) Patricia Morano felicitó a las familias y agradeció el entusiasmo por participar. “Quiero agradecerles que confíen en este programa del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, que busca efectivamente democratizar la actividad física, hacer que todos los niños y niñas tengan la oportunidad de aprender alguna actividad que les permita desarrollar habilidades. Aquí no solo esperamos que nuestros jóvenes aprendan a sentirse más seguros en el agua, a no tenerle temor, sino que además desarrollen amistades, habilidades, aprendan a ser solidarios, a compartir, lo que nos hace mejores personas”.

En tanto, la seremi de Deportes (s) Ana Sáez, manifestó que “las EDI se encuentran insertas en el programa de Gobierno de la Pta. Michelle Bachelet y la idea es poder entregar oportunidades para participar y entregar deporte a la ciudadanía en general para poder disminuir las brechas que hasta hoy existen en nuestro país. Fue un gran acto, los niños lo disfrutaron mucho. Pudimos conversar con los padres, estaban muy contentos por la oportunidad que se brinda”.

Por su parte, la autoridad encargada de dar curso a estas escuelas, el director regional del IND, Ernesto Villarroel, manifestó que “hoy la diversión y la alegría que demostraron los niños que participan de las Escuelas Deportivas Integrales de Seguridad en el Agua fue la muestra de que las clases de natación que el IND ejecuta en la región, son una buena forma de acercar el deporte a la comunidad, sobre todo a los 240 niños que beneficiamos con Seguridad en el Agua en ocho comunas de la región, de los cuales 90 usuarios son de Valdivia”, manifestó el director regional del IND, Ernesto Villarroel

En tanto, Isa Rei, mamá de Vicente De Vicenzi manifestó que “es muy bueno que se realicen estas actividades, por una parte, porque los niños se entretienen en verano y se educan deportivamente y además, porque aprender a nadar y flotar es un método de sobrevivencia, por lo que estoy muy agradecida de esta oportunidad”.

Este año el IND realiza 16 EDI de Seguridad en el Agua en toda la región, de las cuales 6 se realizan en Valdivia, 2 en La Unión, 3 en Panguipulli y 1 en las comunas de Paillaco, Futrono, Lago Ranco, Río Bueno y Lanco.

1 lecturas