Agricultores de Frutillar continúan ayudando a los productores afectados por los incendios forestales

En el marco de la campaña solidaria en ayuda a los damnificados por los incendios forestales que lleva a cabo el Gobierno, a través del Ministerio de Agricultura y la coordinación de INDAP, fueron cuatro los camiones con alimentación animal que salieron hacia la zona central desde diversos puntos de la comuna de Frutillar. Más de 75 toneladas de alimento que fueron donados por la Sociedad de Criadores de Caballo Chileno de Frutillar.

Es así como desde la localidad de Casma, desde el predio del agricultor Juan Carlos Schnetler, un camión con 40 bolos de forraje partió con destino a la localidad de Lolol en la sexta región. De igual forma se hizo otra donación desde el Fundo Rinconada, en el sector de Quilanto, por parte de los agricultores, Rolando Hischfeld y Marcelo Neumann, con 40 bolos de ensilaje.

Misma situación sucedía también a 3 kilómetros del cruce Totoral, camino a Fresia, en el predio de Tomás Hechenleitner, donde se hizo también otra donación de 40 bolos de forraje para sus pares de la región de O´Higgins y finalmente un último camión con otros 40 bolos se despachó desde el predio del agricultor Germán Choy, cercano a Frutillar.

En tanto, hoy se despachará un camión con 550 fardos a la localidad de Marchihue desde el centro cultural Emilio Held de Puurranque, ayuda que fue gestionada por el Área INDAP en coordinación con los equipos PRODESAL y PDTI de Purranque. “Igualmente, se continúa acopiando fardos de pasto en la localidad de Villa alegre de la comuna de Frutillar, en el predio del Sr.Jaime Aburto, quien es usuario de Prodesal y donde justamente son aportes de todos los agricultores de ese programa en la comuna, por lo que creemos que el despacho de esos fardos se estaría realizando la próxima semana”, destacó el jefe de área INDAP Purranque, Jaime Oyarzo.

Harry Manns Muñoz / Periodista Unidad de Comunicaciones INDAP Región de Los Lagos

0 lecturas