Concejo municipal de Los Lagos agradece apoyo de Transportes “El Viejo Roble”, que traslada fardos a la zona central

El Concejo Municipal de Los Lagos manifestó su agradecimiento público al propietario de Transportes “El Viejo Roble”, Víctor Furniel, por el apoyo que ha prestado en la campaña para llevar ayuda a los afectados por los incendios forestales en la zona central.

El empresario ha facilitado sus vehículos de carga para transportar los fardos y bolones de forraje que se han reunido en Los Lagos en el marco de la campaña que ha impulsado el municipio y que va en directo beneficio de los agricultores de las regiones del Maule y Bío Bío que perdieron sus praderas producto de los incendios.

El concejal Aldo Retamal señaló que el agradecimiento no sólo es por la solidaridad de este transportista, sino que también para todas aquellas personas, funcionarios e instituciones que han trabajado para ir en ayuda de los compatriotas que resultaron afectados por el fuego.

“Él está transportando la ayuda que se está recolectando a través del municipio. Aprovechamos de agradecer no sólo a don Víctor, sino que también a todos los vecinos, voluntarios, funcionarios e instituciones, porque efectivamente se está colaborando a nuestros compatriotas que están sufriendo y ello nos demuestra que esta solidaridad está en momentos de crisis como esta”, sostuvo.

Por su parte, el transportista agradeció el reconocimiento asegurando que mientras pueda colaborar estará para ayudar. “Agradezco este reconocimiento y mientras pueda ser un aporte para la comunidad lo voy a seguir haciendo. Si bien tengo mi empresa y mis cosas, también hay que ayudar a quienes están afectados y si no hay transportes no llegan las ayudas entonces no tengo problemas en realizar este traslado de materiales”.

Cabe indicar que, a la fecha, Los Lagos ha enviado unos 1.400 fardos a diversos puntos de las regiones del Maule y Bío Bío, esperando completar unos 5.000 gracias a los aportes que han realizado pequeños agricultores de la comuna.

Unidad de Comunicaciones Municipalidad de Los Lagos

0 lecturas