Core Norambuena propone mayor unidad para “sacar a Valdivia del estancamiento”

El consejero DC plantea que es urgente tener claras las prioridades de la ciudad tomando en cuenta los argumentos ciudadanos.

El consejero regional Arturo Norambuena quiso sumarse a las críticas de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Valdivia y la Cámara Chilena de la Construcción, en relación al “estancamiento” que estaría afectando a la ciudad.

En este sentido, Norambuena apuntó que es de total importancia aunar esfuerzos, y trabajar en conjunto para lograr objetivos concretos, que la comunidad pueda evidenciar.

“Efectivamente nuestra ciudad se está quedando atrás en varios aspectos, y que si no fuera por la naturaleza tan hermosa que tiene, Valdivia no sería lo mismo”, afirmó el consejero Norambuena.

A lo que agregó que “debería existir un liderazgo mayor a nivel de las autoridades regionales, pero sobre todo de la comuna, del alcalde y sus asesores, juntarse con el sector privado y analizar de manera seria y consciente los requerimientos de la comunidad, tomando en cuenta lo que la gente está diciendo”.

El Core Norambuena, recalcó que la Cámara Chilena de la Construcción debería hacer un Mea Culpa, y organizar una mesa de trabajo en conjunto con la municipalidad y actores sociales como las juntas de vecinos.

“Ellos (la Cámara Chilena de la Construcción) deben sentirse parte de la solución y no parte del problema, nosotros como consejeros regionales estamos dispuestos a participar, somos parte de la ciudad y elegidos de manera popular, por lo tanto, hago un llamado a que de manera colaborativa hagamos alianza y dejemos la crítica a un lado, para que Valdivia no solo sea una ciudad bella, sino que también una ciudad pujante y con oportunidades”, sentenció Norambuena.

0 lecturas