Gobernación de Chiloé y PDI entregaron recomendaciones para evitar clonación de tarjetas bancarias

En el marco de la campaña “Entre Todos, Más Seguros” de la Subsecretaría del Interior, la Gobernación de Chiloé junto a la Policía de Investigaciones desarrollaron una campaña de difusión preventiva para evitar la clonación de tarjetas bancarias en la provincia. 

La actividad tuvo lugar en plaza de armas de Castro, donde se contó con la presencia del Gobernador Provincial René Garcés, Prefecto de la PDI Néstor Arias y el Jefe local de la Bicrim Víctor Allende, quienes llamaron al autocuidado y entregaron recomendaciones a la ciudadanía para impedir ser víctima de este delito. 

 “Lo que queremos con esta campaña es que la gente tome conciencia de la necesidad del autocuidado, especialmente en el uso de tarjetas bancarias en lugares establecidos. Que tomen las medidas necesarias y revisen dónde sacan su dinero”, sostuvo el Gobernador René Garcés Álvarez.

En tanto, el Prefecto de la PDI, Néstor Arias, confirmó que hasta la fecha se han registrado 19 casos de clonación de tarjetas bancarias en la ciudad de Castro, los cuales están siendo investigados en conjunto con el Ministerio Público. 

“Es recomendable para quienes estén utilizando tarjetas de crédito y débito, poder verificar en sus cartolas si les han girado dinero y hacer la denuncia correspondiente en la policía”, remarcando que comúnmente este tipo de delitos se presentan en cajeros y casas comerciales. 

Algunas de las recomendaciones son: verificar la celda de entrada de la tarjeta, de manera de no encontrar una cámara o situación  anómala, así como también  no perder de vista el plástico, si es que va asistir a un restaurante o bencinera, puesto que podría ser víctima de un ilícito como por ejemplo que pudiese pasar por un skimmer que es una herramienta muy utilizada para clonar tarjetas.

Omar Aguilar Torres / Comunicaciones  Gobernación Provincial de Chiloé

0 lecturas