Colegio de Periodistas Los Ríos festejará el Día Nacional de la Prensa

La ceremonia, organizada a través del Círculo de Periodistas Camilo Henríquez, se realizará este lunes a las 12 horas en la Plaza de la República. En el acto será homenajeada la comunicadora valdiviana Norma Monzón.

Retrato en óleo sobre tela de fray Camilo Henríquez González, pintada alrededor de 1820

Como es tradición, este lunes 13 de febrero el Consejo Regional Los Ríos del Colegio de Periodistas, festejará el Día Nacional de la Prensa recordando la figura del valdiviano Fray Camilo Henríquez, fundador del primer periódico nacional “La Aurora de Chile”.

La ceremonia es organizada a través del Círculo de Periodistas Camilo Henríquez y se realizará a las 12 horas al pie del busto del prócer, ubicado en la Plaza de la República. Será encabezada por la presidenta del Círculo de Periodistas, Alejandra Rodríguez y tendrá como invitados especiales el alcalde de Valdivia Omar Sabat y el consejero nacional y tesorero del Colegio de Periodista, Héctor Vergara.

En la actividad será homenajeada Norma Iris Monzón Berrocal, destacada comunicadora valdiviana, reconocida por su programa “Intimidades” en Radio Pilmaiquén y directora de la revista Temporada.

La presidenta del Círculo de Periodistas Camilo Henríquez, Alejandra Rodríguez, aseguró que “para nosotros es un honor reconocer a una mujer que ha dedicado 58 años de su vida a las comunicaciones. Norma Monzón tuvo una destacada labor comunicacional tras el terremoto de 1960. Le correspondió, junto a otros colegas, transmitir desde un improvisado y precario estudio de planchas de zinc y paraguas los pormenores de la tragedia a través de radio Camilo Henríquez, única emisora al aire en la región”.

“Pero, sin duda lo más importante, ha logrado mantenerse vigente como comunicadora, su programa radial y su revista dan cuenta de su tenacidad y compromiso por informar, acompañar y entretener. Junto a esto, también ha desarrollado diversas campañas solidarias, entre las cuales destacan la recolección de tejidos de lana y pan de pascua para niños y niñas de escasos recursos en Valdivia”, agregó Rodríguez.

Finalmente, la dirigenta agradeció al jefe comunal y a los concejales por el apoyo que entregaron al financiamiento de la ceremonia a través de una subvención municipal.

Luis Germán Contreras León

0 lecturas