Con anticipación se reabrirá calle San Martín en Concepción

Con 20 días de anticipación fueron terminados los trabajos de cambio de diseño en el proyecto rambla. La calle se abrirá para el transito normal este lunes 13 de febrero, como lo confirmó Miriam Alvarado, Directora  (S) de Tránsito,  quien precisó que “ya se entregará este tramo, por lo tanto, los recorridos del transporte público podrían retomar su recorrido habitual”

Para mayor seguridad y durabilidad  fue necesario cambiar los adocretos por hormigón en la esquina que une la diagonal pedro Aguirre cerda, San Martín y Orompello. Lo que significó una inversión municipal  de $30 millones, “esto se suma a los $37 millones que se invirtió por concepto de empalmes eléctricos. En total el aporte municipal supera los $67 millones”. Agregó que “se priorizó la calidad de la obra y que estuviera a disposición de la comunidad lo antes posible, porque ese es nuestro compromiso como municipio”.

El Director de Construcciones de Concepción Domingo Godoy de la municipalidad detalló  que la obra corresponde a la segunda y tercera etapa del proyecto e incluye casi 2 mil  m2 de superficie,  complementadas con áreas verdes y modificaciones a evacuación de agua lluvias. La modificación que se hizo en el diseño original  respondió a la carga de locomoción colectiva que pasa por ese tramo.

En un próximo proyecto se intervendrá la Plaza Perú lo que permitirá dejar completamente renovada toda la diagonal desde Tucapel hasta ese punto.

​Sindia Paredes / Periodista Apoyo Prensa alcaldía Municipalidad de Concepción

0 lecturas