Construcción de Costanera Chiguayante alcanza un 70 % de avance

La obra tiene una inversión aproximada de 13 mil millones de pesos y se espera que esté finalizada para fines de mayo de este año. 

Este viernes el intendente de la región del Biobío, Rodrigo Díaz, junto al seremi de Obras Públicas, René Carvajal, realizaron una visita inspectiva a las obras de la costanera Chiguayante que ya alcanzan un 70% de avance.

Tras la inspección, el Intendente Díaz señaló que “esta obra tan relevante para la región del Biobío, lo que pretende es dar mayor fluidez a las personas que van a Chiguayante y a Hualqui a través de una doble vía que supere la condición de aislamiento que han tenido estas dos comunas”.

Además, la máxima autoridad regional agregó que “estamos entregando un paisaje mucho más atractivo. El río no sólo es de aquellos que están viviendo frente a esta ribera, sino que le pertenece a todos los ciudadanos y conversa con los parques que ya se han inaugurado o que están en construcción en la comuna de Chiguayante”.

La obra tiene una inversión aproximada de 13 mil millones de pesos y se espera que esté finalizada para fines de mayo.

Por su parte, el seremi Carvajal señaló que “este es un mega proyecto para nosotros que está llevando adelante nuestra propia dirección de Vialidad en la Región, y que nosotros queremos destacar porque no se ha suspendido ni se ha visto paralizado en ningún minuto producto de la emergencia de incendios forestales”.

Con respecto a la continuidad de las obras, la autoridad MOP sostuvo que “está diseñado el proyecto para seguir avanzando en una segunda etapa y tener toda una ruta que sea de doble calzada a lo largo de Concepción y Chiguayante”.

La obra tendrá una extensión de 3,9 kilómetros de longitud que van desde calle Pascual Binimellis hasta el nudo 8 Oriente, y contará con semaforización, iluminación, elementos de seguridad vial y un paso inferior próximo al paso de ferrocarriles existente.

Francia Lizama Fernández / Periodista Seremi de Obras Públicas Región del Biobío

0 lecturas