Gobernador René Garcés compromete apoyo para Segunda Vuelta Ciclista a Chiloé

Coordinación en materia de seguridad y gestión con los municipios de la provincia, fue el compromiso adquirido por el Gobernador Provincial René Garcés, con la Segunda Versión de la Vuelta Ciclista a Chiloé, que tendrá su desarrollo entre el 22 y 26 de marzo.

Así quedó de manifiesto tras una reunión junto al coordinador de la competencia, Pablo Haeger, donde también participó la encargada del área de turismo de la Gobernación Chiloé, Carolina Vidal.

Esta competencia deportiva recorrerá los principales atractivos turísticos y patrimoniales, de las comunas de Castro, Quellón, Curaco de Vélez, Quinchao, Puqueldón y Queilen.

El Gobernador Provincial sostuvo que se trata de una actividad deportiva de alto nivel que debe ser apoyada en todos sus ámbitos.  “Será una fiesta del ciclismo, en el sentido que realizar esta actividad es muy importante desde el punto de vista del turismo y del conocimiento de las diferentes comunas. Esta Gobernación apoya con mucha fuerza esta actividad, porque le da una importancia en el ámbito del deporte y ciclismo a Chiloé”.

Mientras que el coordinador de la Vuelta a Chiloé, Pablo Haeger, valoró el apoyo y disposición de la Gobernación Provincial con este evento deportivo.

“Hemos tenido un gran encuentro con el Gobernador y sentimos que tenemos un tremendo aliado en la Gobernación. Revisamos temas de coordinación que tienen que ver con la seguridad de la etapa y las comunas involucradas”, agregando que se trata de un evento que es importante para la provincia y que tiene un potencial internacional enorme.

La Segunda Vuelta Ciclista a Chiloé espera congregar en sus seis etapas a cerca de 120 ciclistas nacionales y extranjeros.

0 lecturas