PDI apoyará aniversario de La Unión entregando pulseras para evitar el extravío de personas

Este domingo arribará a La Unión proveniente de Santiago, el grupo SEBRA (Seguridad en Brazalete) perteneciente a la Jefatura Nacional de Delitos contra los DD. HH y las Personas (Jenadep) de la PDI, equipo que junto a personal de la Prefectura El Ranco, serán los encargados de apoyar la tarde familiar de la Semana Unionina, este próximo 12 de febrero.

Las actividades por el aniversario de la comuna de La Unión comienzaron este viernes y PDI apoyará desde este próximo domingo la jornada “Tarde Familiar”, evento en el que se presentará el show de Cachureos y Denise Rosenthal y al que se espera asistan una gran cantidad de niños.

Como ya es tradición, la campaña que busca prevenir el extravío de niños menores de siete años y adultos mayores con enfermedades neurodegenerativas, está orientada a la entrega de brazaletes con información de las personas, como su nombre y apellido, domicilio particular o de veraneo, teléfono del responsable de su cuidado y número de emergencia de la PDI (134).

El brazalete SEBRA está hecho de un material resistente al agua y a la fuerza de un niño o un adulto mayor, lo que garantiza su durabilidad y permanencia durante el evento. Este elemento ha permitido a la fecha, mitigar considerablemente las denuncias de extravío y/o buscados por presuntas desgracias, las que todos los años se repiten a lo largo del país, particularmente, en balnearios o espectáculos de alta concurrencia como el que se desarrollará este domingo.

Además, para este domingo la PDI ha contemplado servicios de prevención estratégica y para eso dispondrá de personal a cargo de patrullajes en los sectores de más afluencia en La Unión. Estos servicios incluirán carros corporativos para procedimientos los que se orientarán a la prevención de delitos que puedan afectar directamente a las personas durante el desarrollo del evento.

Finalmente, el llamado es a las familias a disfrutar con responsabilidad de este espectáculo gratuito y abierto a la comunidad el que se llevará a cabo a partir de las 19:00 horas del domingo 12 de febrero en las canchas de fútbol ubicadas en Avenida Ricardo Boettcher, en La Unión. 

Comunicaciones PDI Los Ríos

0 lecturas