Festival del Cantar Vecinal de Valdivia tiene a su triunfador en versión 2017

El primer lugar del certamen musical se obtuvo como premios un galardón de reconocimiento y un cheque por $600 mil. En tanto el segundo y tercer lugar recibieron 500 y 400 mil pesos, respectivamente. 

Junto a un excelente marco de público estimado en unas 40 mil personas  se desarrolló la versión 2017 del Festival del Cantar Vecinal, organizado por la Municipalidad de Valdivia, que para este año tuvo como ganador a Carlos Muñoz Roa, representante de la Junta de Vecinos Nº34 Independencia. También se definieron el segundo y tercer lugar, todo acompañado de los shows de “Los Fabulosos Charros”, la banda local “Graffiti” y “Los Vásquez”, quienes fueron los encargados de cerrar la jornada.

Tras conocerse la decisión del jurado, el triunfador Carlos Muñoz, que interpretó la canción “Traicionera”, manifestó su alegría y señaló estar “agradecido de que se den estas oportunidades y que se hagan en un ambiente tan masivo, porque para uno cantar en un escenario así, en el que cualquier artista valdiviano quisiera estar junto a miles de personas se agradece demasiado y ojala que se siga manteniendo en este lugar”.

Por su parte, el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, manifestó estar “contento por el espectáculo preparado. Felicitar a Carlos porque pudo demostrar que tuvo una gran voz. Que bueno que los barrios sigan participando en esta actividad que se ha transformado en algo importante entre las múltiples iniciativas que organizamos durante el año como municipalidad. Ha ido creciendo el Cantar Vecinal y por ello esta es la segunda versión que hacemos en nuestra costanera y como se puede apreciar tenemos miles de personas presenciando el show, que sirve a los artistas locales como una gran plataforma”, señaló.

Sabat agregó que el municipio seguirá impulsando iniciativas artísticas y culturales, ya que se debe potenciar el legado que dejó para Valdivia haber sido elegida capital americana de la cultura. 

Cabe destacar que el segundo lugar fue para Patricia Mercado Turra, representando a la junta de vecinos Nº43 Nueva Ecuador. Mientras que el tercer puesto lo obtuvo Karla San Martín Navarro de la junta de vecinos Nº 67 Lientur.  Por su parte fue elegida como la interprete más popular a Camila Escobar Muñoz de la JJ.VV. Nº14 de la población Valparaíso.

El show

Las presentaciones de los artistas invitados al show del Festival del Cantar Vecinal 2017 contó en su inicio con la presentación de la cantante local, y triunfadora en la versión 2016, Andrea Morales. Luego, tras la participación de los primeros cinco competidores fue el momento de pisar el escenario de Los Fabulosos Charros, encargados de poner todo el ritmo de las rancheras.

Más tarde fue el momento para la banda local Graffitis Rock, quienes entretuvieron a los presentes con el blue.

Finalmente, tras la premiación llegó el turno del show estelar esperados por todos los presentes y que estuvo en manos del conjunto nacional Los Vásquez, quienes cantaron todos sus grandes éxitos que los impulsaron a su consagración. La presentación del dúo chileno se extendió hasta pasado las 01.30 de la madrugada.

Equipo de Comunicaciones Ilustre Municipalidad de Valdivia

0 lecturas