El Día del Amor se tomó la Plaza Independencia en Concepción

El día de los enamorados se hace sentir fuerte en las calles de Concepción, con regalos, reservas en restaurantes, flores y chocolates, como algunos de los elementos que caracterizan esta fecha. Es por esto que más de 50 parejas fueron invitadas a compartir un desayuno en plena Plaza Independencia, disfrutando un momento de amor y buena música, especialmente preparado para ellos.

Los invitados de honor fueron matrimonios con más de 50 años de casados, pero también parejas del mismo sexo, discapacidad, jóvenes y de dirigentes sociales, todos con hermosas historias de amor, tolerancia y principalmente respeto.

“La idea es recordar esas historias de amor que han unido parejas por más de 50 años, incluso más de 62 años juntos. Pero también reconocer a parejas del mismo sexo, de la discapacidad, del deporte, entre muchas. Demostrando que Concepción es la ciudad de todos y todas”, comentó el alcalde (s) Aldo Mardones.

El amor, la tolerancia y el respeto son tres elementos en los que coincidieron las parejas invitadas a la actividad como secretos para llevar tantos años de matrimonio, como es el caso de Auda Sáez y su esposo Juan Brevi, quienes llevan 57 años juntos y tres hijos.

“El gran secreto es la paciencia y amor de verdad, cuando se ama a la pareja se deben dejar de lado los problemas y tenerse mucha paciencia. Cuando hay una diferencia no deben partir uno para un lado y su pareja para el otro, deben entenderse”, aconsejó Auda Sáez.

Pero también en el desayuno participaron parejas de jóvenes, quienes igualmente quisieron se parte de esta celebración del Día de los Enamorados, entregando sus consejos a las parejas que recién comienzan este camino.

“Nosotros llevamos un año y un mes, pero ha sido muy lindo el camino que hemos comenzado a realizar juntos, donde lo fundamental es entenderse y amarse mucho, saber sobrepasar las adversidades y respetarse. La paciencia y aceptarse es el gran secreto para llevar una relación. Con mi pareja nos cuidamos y proyectamos a futuro, más adelante queremos llevar la relación un siguiente paso”, comentó Perla Quijada, 20 años de edad y estudiante de Biología de la Universidad de Concepción.

Asimismo, el alcalde (s) Aldo Mardones entregó una rosa a cada una de las mujeres invitadas a la actividad, agradeciendo su asistencia y felicitando a las parejas por hacer durar el amor a través de los años. Todo esto acompañado de los sones de la banda “Remolienda All Stars”.

0 lecturas