“Fiesta del arreo” reunió a cientos de personas en la localidad de Bahía Murta

La actividad organizada por el municipio de Río Ibáñez y la junta de vecinos tuvo 3 días de celebraciones que contó con espectáculos musicales y asados populares  para los participantes.

La tradicional fiesta del Arreo tuvo un nuevo capítulo en lo que son las celebraciones veraniegas de la Comuna de Río Ibáñez  esta vez en la localidad de Bahía Murta, una actividad que cada año reúne a cientos de personas que se unen a los ya residentes para rememorar lo más tradicional del trabajo de los arrieros en este sector de la región de Aysén.

Regina Muñoz presidenta de la Junta de Vecinos de Bahía Murta manifestó que “se sienten felices por la participación de la comunidad y de los troperos de la localidad  ya sea en la preparación de las fiestas y los premios que se entregaron” permitiendo que esta fiesta en su versión 2017 sea todo un éxito para todos los vecinos.

En este mismo sentido, Marcelo Santana Alcalde la de Comuna resaltó que “el nivel organizacional fue de muy buena calidad donde los directivos también se comprometieron y los vecinos aportaron mucho al desarrollo del evento”. 

La fiesta del arreo 2017 fue una actividad co-financiada por la Ilustre Municipalidad de Río Ibáñez y SERNATUR, con ello,  Santana destaca que “uniendo esfuerzos se pueden lograr actividades tan bonitas como las de este fin de semana que terminó con la fiesta del Arreo y que también dio la oportunidad de coronar a la Reina de Bahía Murta 2017 y esperamos que como municipio podamos seguir colaborando con los vecinos en el desarrollo de iniciativas de carácter comunitario”.

Para el mes de Febrero las actividades por localidades continua el próximo fin de semana con la celebración de la semana de Puerto Río Tranquilo, que se da inicio este martes y entre otros eventos importantes se destaca el futbol calle que se realizará a un costado de la plaza de armas y el sábado la presentación del grupo tropical “Los talismanes” venidos desde la ciudad de Puerto Montt.

14 lecturas