Niños damnificados tendrán función especial en circo

Alumnos de 6 comunas visitarán el circo durante el jueves 16 de febrero.

Alrededor de 800 niños y sus familias participarán de una función especial del circo Los Maluenda, organizada por la Secretaria Ministerial de Educación del Bioío, con el apoyo de la familia circense, entre otras instituciones.

La actividad se realizará el jueves a las 17 horas y busca brindar una actividad de entretenimiento a los niños afectados por los incendios forestales que han visto suspendidas sus vacaciones, detalló el Seremi de Educación, Sergio Camus, “luego de la ola de incertidumbre que generó el incendio que afectó a las comunidades en las que habitan los niños de nuestra región, con esta actividad ellos tandrán una instancia de esparcimiento y recreación, permitiendo con ello recuperar su risa y la fortaleza de compartir con los demas”.

El apoyo con el transporte está siendo coordinado por los Departamentos de Administración Municipal, DAEM , quienes han dispuestos de buses de traslado.

El tercer circo de la familia Maluenda no utiliza animales en sus espectáculos, está centrada en el profesionalismo de su staff de 65 artistas provenientes de Brasil, México y diversos países del mundo, entre ellos trapecista, voladores, malabaristas, equilibristas y motociclitas.

En la misma línea, es importante señalar que el Mineduc focalizará desde marzo en las zonas dañadas el programa ‘’Habilidades para la vida’’, que incluye el trabajo de psicólogos y asistentes sociales. Otra de las medidas contempla responder a los beneficiarios de “Yo elijo mi PC” y “Me Conecto para Aprender” los equipos que hayan sido destruidos por los incendios.

0 lecturas