Autoridades mantendrán monitoreada Ruta a Petrohué durante el fin de semana

Alerta Temprana Preventiva se mantiene por todo el fin de semana

Entre el sábado y domingo se estiman precipitaciones por más de 60 mm de agua en el sector cordillerano de la región, por lo que se determinó restringir el paso de vehículos en la ruta de acceso a los Saltos de Petrohué y el Lago Todos Los Santos.

Además, el municipio puertovarino se encuentra, desde el jueves, evaluando la situación en el Cruce Los Patos, camino a Petrohué, donde incluso se interrumpió el tránsito de vehículos debido al deslizamiento de sedimentos sobre la vía.

Si bien en las últimas horas se logró habilitar la ruta, las autoridades decidieron, como medida de precaución, restringir el acceso al camino que lleva a Los saltos de Petrohué y el Lago Todos Los Santos, el que, durante el fin de semana, y dependiendo de la evaluación en terreno de la situación climática, estará abierto a residentes, buses de turismo y trabajadores.

Así lo informó el encargado de la Oficina de Emergencia Municipal, Cristian Velásquez, quien señaló que la alerta temprana preventiva se mantiene para la Región de Los Lagos por lo que se han aplicado una serie de medidas precautorias. “El acceso al sector de Los Saltos de Petrohué y Lago Todos Los Santos se encuentra restringido por Carabineros, dependiendo del tipo de vehículo y número de personas”.

“CONAF en tanto -agregó Velásquez- informó que no se cerrarán los Saltos, ya que las condiciones climáticas se han mantenido estables, así que, hasta nueva evaluación durante la próxima jornada, se va a mantener abierto al público” explicó.

El encargado municipal, finalizó señalando que, dada la condición de alerta temprana preventiva para la región, el equipo municipal de emergencia, estará monitoreando la comuna durante todo el fin de semana, con turnos rotativos de operarios de maquinaria pesada, para actuar de inmediato en caso de anegamientos.

Según la Dirección Meteorológica, en la zona cordillerana de la región, se espera para este sábado, entre 30 a 40 mm de precipitaciones y el domingo, de 40 a 55, esperando la mayor intensidad en la madrugada del domingo.

0 lecturas