Gobierno en Los Ríos entrega recomendaciones ante frente de mal tiempo de este fin de semana

Un llamado al autocuidado realizó este viernes la Intendenta Regional (s), Patricia Morano, tras presidir una mesa técnica en la Onemi, en la cual se analizaron las medidas preventivas a seguir producto del sistema frontal que afectará desde hoy y hasta el domingo al sur del país.

La máxima autoridad regional explicó que se esperan precipitaciones moderadas durante todo el fin de semana en la región de Los Ríos, lo que activó en forma preventiva todos los planes de emergencia, para así evitar la ocurrencia de desgracias personales.

“Hemos sesionado como mesa técnica, aquí al alero de Onemi, dado que estamos con una Alerta Temprana Preventiva por sistema frontal, que en el transcurso de estos tres días nos afectará con una caída de agua moderada, principalmente en cordillera y precordillera, donde esperamos al menos unos 150 milímetros de agua durante todo el fin de semana, y además una condición de viento que puede llegar a los 80 km/hr, lo cual se presentaría durante la tarde del sábado y la madrugada del domingo”, indicó Morano.

La intendenta (s) agregó que “hemos tomado algunas decisiones de manera preventiva, para que la comunidad que está disfrutando del verano en la región, lo haga de forma tranquila y no exponiéndose a ciertos riesgos. Es por ello que hacemos un llamado a no acampar en riberas cercanas a los ríos o a cursos de agua,  a que tampoco lo hagan cerca de quebradas y por supuesto el llamado a nuestros ciudadanos a que estén alerta y atentos a cualquier situación que pueda afectar su seguridad, sobre todo lo que tiene que ver con la remosión en masas. Sabemos que en la región hay algunos puntos críticos como lo que es en Corral el sector La Aguada, el Pastal, nuestra conectividad entre Niebla y Valdivia, por lo tanto ahí se ha dispuesto tener monitoreo permanente por parte de Vialidad, pero además apoyados por Carabineros”, indicó.

Finalmente, Morano hizo un llamado al autocuidado, a la responsabilidad y a informarse por los canales oficiales que tiene el Gobierno y el Sistema de Protección Civil.

Por su parte, el seremi de Gobierno (s) y titular de Energía, Pablo Díaz, recomendó que la comunidad tenga a mano los canales de comunicación con su empresa eléctrica. “Hacemos un llamado a la ciudadanía a tener a mano el número telefónico de su empresa eléctrica y su número de cliente, para poder informar eventuales cortes de luz que se pudiera ocurrir a causa del sistema frontal. Esta información es muy importante, porque le permitirá a dicha empresa facilitar la ubicación de la emergencia y agilizar los tiempos de restitución del servicio. El número de cliente aparece claramente identificado en las nuevas boletas. Finalmente, le recordamos a los usuarios que ante cualquier problema pueden reclamar a la SEC, incluso desde teléfonos móviles”, apuntó Díaz.

0 lecturas