SENCE transferirá 180 millones de pesos a las Omil de la Región de Los Ríos

Las oficinas municipales de información laboral reciben recursos de acuerdo a diversos criterios de evaluación, siendo tipificadas en el territorio entre tipo 1 y tipo 3.

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo Sence, transferirá 180 millones 969 mil pesos a las 12 oficinas municipales de información laboral (Omil).

Este financiamiento que permitirá el desarrollo de iniciativas tendientes a fortalecer los instrumentos, procesos y acciones de intermediación laboral especialmente para los grupos más vulnerables en cuanto a sus posibilidades de acceso al mercado laboral.

Al respecto, la directora regional del Sence, Loreto Cerda, confirmó el aumento de recursos en comparación del 2016, y destacó la inyección de recursos públicos destinados a las oficinas a través del servicio.

“Esta inversión pública hace posible que los municipios promuevan acciones para la colocación de personas en puestos de trabajo, que, de manera conjunta con el Estado, se desarrollen iniciativas para y con las empresas, sin olvidar que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet ha puesto especial énfasis en el aumento de colocados, especialmente los sectores más vulnerables”, enfatizó.

Con respecto a las distintas tipificaciones y los criterios de evaluación y clasificación, la Omil de Valdivia, correspondiente al tipo 1, este año recibirá 23 millones 425 mil.

Las Omil de Panguipulli, La Unión, Los Lagos pertenecientes al tipo 2, se les transferirán 17 millones 742 mil a cada una.

En tanto, este año, la comuna de Río Bueno aumentó su financiamiento, pasando del tipo 3 al tipo 2, y se convierte en la cuarta comuna con este beneficio.

Finalmente, las Omil de Paillaco, Mafil, Lanco, Corral, Futrono, Lago Ranco y Mariquina, tipificadas como tipo 3, se les transferirán 12 millones 368 mil pesos.

Meta de colocación

De acuerdo a la tipificación de las Omil, Para este año, la meta de colocación del programa asciende a los 3 mil 30 colocados.

En 2016, se logró la incorporación de más de 2 mil personas en puestos de trabajo en el primer semestre, y a fin de año, las colocaciones a nivel regional llegaron a las 4 mil quinientas personas.

Otras acciones

Otras de las acciones promovidas por Sence durante el 2017 y que van apoyar el proceso de colocación, es la realización de ferias laborales, las que serán financiadas con recursos del Gobierno Regional y que, según dijo la directora Loreto Cerda, buscan acercar la oferta y la demanda de empleo.

Asimismo, la dirección regional también incentiva la ejecución de encuentros empresariales, además de otras actividades que faciliten la red público-privada de empleo a nivel local y territorial.

0 lecturas