Diversas actividades se realizaron durante el fin de semana en Punta Arenas para promover la vida saludable en la comunidad

Más de 300 personas disfrutaron de una tarde de deporte y recreación con la Master Class de Zumba, la que fue organizada por la Ilustre Municipalidad de Punta Arenas, en el marco del programa “Punta Arenas Saludable”.

La actividad, que se desarrolló en la Plaza de Armas Benjamín Muñoz Gamero, tuvo como atractivo principal la presentación del profesor de educación física y exparticipante de los programas Yingo y Rojo, Iván “Potro” Cabrera, quien hizo bailar al ritmo de la zumba a los asistentes de la actividad.

En la oportunidad Iván Cabrera agradeció la invitación a esta importante iniciativa, manifestando que “como profesor de educación física, toda iniciativa de promover la vida saludable es espectacular para la comunidad, y mejor cuando se realiza de forma gratuita y al aire libre en esta ciudad que tiene un clima diferente al resto del país”, puntualizó.

Por su parte el Alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich Jiménez, expresó que “con este programa queremos bajar los índices de sobrepeso que existe en nuestra región, y la buena alimentación y el deporte nos ayudará a bajar estos números. El próximo día sábado se realizará una nueva feria de frutas, verduras y plantas regionales en dependencias de la Escuela Manuel Bulnes, dejamos a toda la comunidad invitada a participar de esta gran iniciativa”.

Finalmente, en la Escuela Argentina se realizó la segunda feria de frutas, verduras y plantas regionales, incluyendo también el desarrollo de los Talleres de Comida Saludable dictados por el participante del programa Master Chef Chile, Andrés Bravo, la que tuvo gran afluencia de público, y que se espera volver a repetir en distintas oportunidades y así promover la vida saludable a nuestra comunidad. 

0 lecturas