Municipios de Chiloé conocen avances del Programa Chile Indígena de CONADI

Hasta la Comuna de Castro llegó el encargado Nacional del Programa Chile Indígena Luis Catrileo, para reunirse con alcaldes y representantes de las 10 municipalidades de la Isla. La actividad se desarrolló en la Gobernación Provincial de Chiloé, la cual se encargo de dar a conocer los avances del programa y recursos que llegarán a las mesas territoriales de la región de Los Lagos.

Posteriormente se reunieron con el gobernador de Chiloé, René Garcés, para realizar un saludo protocolar y analizar el desarrollo del programa durante año 2017 para las mesas territoriales de la isla grande.

En este sentido Luis Catrileo se sintió muy satisfecho de la reunión que se realizó “ya que hemos logrado una gran interacción entre los alcaldes y sus representantes, el programa va llevar recursos a las comunidades de la región de Los Lagos y por supuesto los Huilliches de Chiloé donde llevaremos proyectos en cultura y desarrollo Indígena”.

Por su parte el gobernador de la provincia de Chiloé René Garcés agregó  “estamos muy contentos de que este programa siga funcionando de la misma forma en nuestra provincia, Observamos como los funcionarios se han estado reuniendo con nuestras comunidades y al mismo tiempo los felices que se encuentran estos chilotes con el desarrollo de estos proyectos”.

Cabe recordar que El Programa Chile Indígena beneficiará a 2.571 familias de 125 comunidades pertenecientes a 10 comunas de la Provincia de Chiloé, la que tendrá una duración hasta el año 2018, donde las comunidades podrán organizarse y definir sus propios objetivos de desarrollo.

Para ser parte de esta iniciativa, las comunidades podrán inscribirse de manera voluntaria, las que beneficiará a la isla grande de Chiloé como a las que forman parte del archipiélago.

1 lecturas