Se habilita centro de atención a pacientes de Fundación Daya Aysén en Cesfam Alejandro Gutierrez

El CESFAM Alejandro Gutiérrez de la ciudad de Coyhaique habilitó tres box de atención para los pacientes de Fundación Daya en la región, previa capacitación realizada a los profesionales de la salud.

Coyhaique

Serán dos semanas de marcha blanca hasta su inauguración oficial en conjunto con las autoridades, especialmente el Servicio Nacional de Salud.

Estas semanas de marcha blanca, explica Edilia Naimán, representante de Daya Aysen, son de aprendizaje tanto para los médicos como para el equipo de trabajo. Para el lunes 20 está programado el comienzo oficial de esta nueva consulta cannábica.

Los médicos a cargo de las atenciones son el Dr. Rodrigo Araya y la Dra. Andrea Ibaceta, junto a otros dos doctores, más tres equipos de trabajo que incluyen diversos profesionales de la salud.

A pesar que el camino no ha sido fácil, la necesidad de orientar a las personas en esta alternativa terapéutica ha sido uno de los pilares fundamentales para seguir con convicción, expresa Edilia: “El amor compasivo que irradia la fundación y la posibilidad de mejorar la vida por medio de alternativas que estaban prohibidas, nos ha permitido una tremenda apertura y una gran satisfacción como seres humanos. Somos personas que amamos la vida”.

Por el momento las atenciones están dirigidas hacia los pacientes antiguos de Daya Aysen con el fin de hacer una actualización de las fichas clínicas. Igualmente se abrirán sobre cupos para los pacientes interesados en conocer esta alternativa medicinal.

Además para la representante de Fundación Daya Aysen es importante tener el catastro de pacientes, pues son una región que constantemente está siendo alarmada por temas de tráfico al ser zona fronteriza: “Ordenar esto es un alivio tanto para las policías como para los usuarios que tomaron esta decisión de medicina como alternativa de vida”. Quienes deseen contactarse con Daya Aysen, lo pueden hacer a través del  Facebook Dayaysen Cannabismedicinal o vía mail: aysen@fundaciondaya.org

7 lecturas