Invitan a participar en taller de apreciación de aves y fauna en humedales a realizarse en Panguipulli

El próximo jueves 23 y viernes 24 de febrero se realizará el Taller Animales Fantásticos ¿y dónde encontrarlos? Está actividad, que fue postergada por las lluvias del fin de semana, dará comienzo a las 09.00 horas en la oficina de turismo del municipio.

Fotografía: Miguel Ángel Bustos

El objetivo del taller es desarrollar una actividad al aire libre con niños de 9 a 12 años en humedales del Lago Panguipulli y Huitag, con el fin de descubrir la diversidad de especies y promover con ello la conciencia social y ambiental.

Para los talleres los niños deben asistir con un lápiz, libreta o cuaderno de apuntes y de manera opcional binoculares y lupa. Las actividades se realizarán el próximo jueves y viernes desde las 9.00 a las 13.00 horas.

Inscripciones y consultas son en el Departamento de turismo de la Municipalidad de Panguipulli, informaciones@municipalidadpanguipulli.cl 

Programa

Lugar de reunión en oficina de Turismo, frente a Plaza Arturo Prat de Panguipulli.

Visita Humedal Panguipulli / Huitag: 09:00 h.

Presentación de los detalles del objetivo y realización de actividad de presentación de cada participante: 09:30 h.

Inicio de la excursión por el Humedal. Se realiza un circuito guiado para descubrir las diversas especies de aves silvestres, especies vegetales e invertebrados. Se entrega información para el uso de los equipos y conocer las diversas características de los seres vivos presentes en cada ecosistema: 09:40 h.

Cada niño realiza un dibujo que entregue un mensaje para la protección del ecosistema: 11:30 h

Fotografía Final del grupo y de los dibujos/ mensajes: 11: 50 h.

Colación

Regreso: 12:10 h.

0 lecturas