MOP concreta pavimentación de 215 kilómetros de caminos rurales

La Direccion de Vialidad continúa con la ejecución de proyectos denominados caminos básicos y para este primer trimestre de 2017 prepara la licitación de 66 kilómetros más. 

El programa de gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet tiene entre sus principales planes mejorar la calidad de vida de quienes habitan en las zonas rurales de nuestro país, razón por la que el Ministerio de Obras Públicas ha puesto especial énfasis en desarrollar el programa de pavimentación rural, a través de la Dirección de Vialidad, los que para este primer trimestre de 2017 ya tiene novedades. 

Según explicó Carlos Sepúlveda, director regional de Vialidad, “el esfuerzo que realizamos como ministerio se enfoca en mejorar la conectividad de aquellas zonas rurales que por años han esperado que su sector se vea beneficiado con un mejoramiento de sus caminos, que le permita dejar atrás el polvo en verano y el barro en invierno”. 

Agregó “a la fecha, y desde 2014, el MOP ha concretado la pavimentación de 215 kilómetros a través de diferentes contratos y fuentes de financiamiento, donde la provincias de Ñuble y Biobío se han visto mayormente beneficiadas con un total de 89 y 58 kilómetros, respectivamente”. 

Mientras que en “la actualidad se encuentran en ejecución diferentes contratos de caminos básicos por más de 65 kilómetros de caminos básicos y que mejorarán la vida de los habitantes de comunas como El Carmen, Florida, Santa Bárbara, Coihueco, Hualqui, Ñiquen, Pinto, Penco, Santa Juana, Bules, Florida y San Rosendo”. 

Sepúlveda enfatizo que “durante este trimestre hemos adelantado una serie de licitaciones que permitirán extender la red de caminos pavimentados en 66 kilómetros más con una asignación sectorial de recursos por parte de nuestro ministerio que bordea los 10 mil millones de pesos”.

Francia Lizama Fernández / Periodista Seremi de Obras Públicas Región del Biobío

0 lecturas