Municipalidad de Puerto Varas busca solucionar pago pendiente de becas a estudiantes comprometido en administración anterior

La directora de DIDECO Cristina Báez, señaló que esto representa solo una parte de compromisos impagos de la anterior administración y que está en el ánimo de la actual, buscar una solución satisfactoria para los estudiantes. 

En esta oportunidad se trata de jóvenes que el año pasado fueron beneficiados por la Beca Municipal para colaborar con los estudios superiores, a quienes se comprometió 200 mil pesos pagados en dos cuotas. Sin embargo, el beneficio completo nunca se canceló.

El alcalde Ramón Bahamonde lamentó que se utilizara el sueño de la educación superior de las familias puertovarinas con fines políticos y señaló que como administración están en busca de dar solución a la deuda de la gestión anterior con estas familias.

En ese sentido, Cristina Báez, Directora del Departamento de Desarrollo Comunitario, señaló que “efectivamente hay tres de ellos que nos les pagaron la primera cuota de las becas, y la segunda cuota no se canceló a ninguno de ellos. Aquí debemos ser claros, no se pagó porque en la cuenta presupuestaria la plata no quedó y hoy estamos tratando de ver de qué forma podemos solucionar este tema, porque las platas no están, la administración anterior no dejó los recursos” manifestó la directora de DIDECO.

De todas maneras la encargada de DIDECO indicó que en este caso, cuentan con la documentación de los estudiantes y se está a la espera de resolver su situación para dar un respuesta que satisfaga a las partes ya que esta administración está comprometida con la educación de los jóvenes puertovarinos, como lo manifestó el jefe comunal en su discurso al asumir el pasado seis de diciembre.

0 lecturas