Municipio de Valdivia logra 14 proyectos de pavimentación participativa

Catorce sectores emblemáticos e históricos de Valdivia lograron concretar, gracias al trabajo en conjunto con el Departamento de Vivienda del municipio local, la ansiada pavimentación de calles y pasajes en la ciudad. Lo anterior viene a mejorar radicalmente la condición de vida para cientos de familias en barrios como Menzel, Baquedano, Las Ánimas y Libertad. 
 
Según el alcalde Omar Sabat “estamos dando respuesta a un compromiso que habíamos hecho con cientos de familias que buscaban mejorar las condiciones de sus barrios y especialmente los accesos cercanos a sus hogares. Trabajamos de la mano con los comité de participación en tareas como el diseño, acompañamos en cada uno de los pasos hasta realizar la postulación. Hoy las noticias son positivas y estamos alegres por ello”. 
 
Las calles seleccionadas corresponden a tramos faltantes en pavimentación postulados por sus propias juntas de vecinos. Es así como los pasajes Bombero Reyes, Lima, Callao, 24, Las Palomas, 6 Poniente, Rosincler, Arequipa, Las Torcazas y las Perdices, junto a las calles Ruben Darío/San Luis, 12 de febrero, Perú y Domingo Gómez Rojas, verán el comienzo de sus obras durante el 2017 posterior al proceso de licitación llevado por el Serviu.  
 
“Son más de 1900 metros de longitud en nuevos pavimentos, lo que permitirá a estas familias dejar atrás en invierno el barro y en verano la tierra y el polvo”, agregó Sabat.  

0 lecturas