Nueva versión de Picnic Jazz reúne a músicos relevantes de la escena nacional en Concepción

La tercera versión de Picnic Jazz se realiza este domingo 26 de febrero desde las 16 horas en el sector La Cascada del Parque Ecuador, con músicos y elencos relevantes de la escena nacional, como Ignacio González, Carlos Cortés, Los Temibles Sandovales y la Big Band Concepción. Invita la Municipalidad de Concepción. 

En octubre de 2015 y febrero de 2016, en el sector La Cascada del Parque Ecuador, a los pies del Cerro Caracol, se realizaron –respectivamente– dos versiones de Picnic Jazz, con una invitación abierta a toda la comunidad, para disfrutar en familia o entre amigos de una tarde de picnic junto a reconocidos exponentes del jazz local, más invitados nacionales e internacionales. 

La propuesta –parte del programa Conciertos Estelares del Plan Cultural de la Municipalidad de Concepción – fue muy bien recibida por el público, sumándose cerca de diez mil asistentes entre ambos eventos. 

Luego que la tercera versión fuera suspendida por la autoridad a fines de enero, en el contexto de los incendios que afectaron a nuestra zona, el evento se realiza este domingo 26 de febrero, comenzando a las 16 horas con la presentación de la Big Band Concepción, dirigida por Ignacio González, músico local ampliamente reconocido. La orquesta es parte del programa Elencos Artísticos Ciudadanos y presentará temas del jazz clásico instrumentales, sumando a las cantantes Cecilia Gutiérrez e Isidora Castro. 

Luego, a las 17 horas, continúan Los Temibles Sandovales y su jazz  gitano junto al Invitado Ricardo Pelicán desde Argentina. El grupo cuenta con un lugar en el medio local y un disco homónimo de 2016. Lo integran César Arriagada y Elliott Poblete (guitarras segundas), Camilo Morales (violín), Pablo Vidal (contrabajo) y Jorge Fierro (voz), tomando su nombre del primer guitarrista, Felipe Sandoval. 

A las 18 horas, cierra Carlos Cortés Groove Cuarteto, grupo del músico y compositor, actual referente de la batería en Chile, armado junto a Edgardo Parraguez en teclados, Luciano González en bajo eléctrico, y Lautaro McAdoo en guitarra. Cortés acompaña a músicos chilenos tan destacados como Anita Tijoux, interpretando desde jazz  a folclore. 

Enfatiza el alcalde Alvaro Ortiz: “Lo  singular de los Picnic Jazz del Parque Ecuador es la posibilidad de mostrar y conectar a talentos locales, pero también lo es el entorno natural y bello del Cerro Caracol, y el buen ambiente que se vive. Familias y niños escuchando jazz, jugando en el parque junto a malabaristas y manzanas acarameladas. Sin duda una buena experiencia musical y una verdadera fiesta ciudadana”. 

+ info www.concepcion.cl

0 lecturas