En Concepción Essbio informó a vecinos de población Pedro del Río sobre obras de refuerzo a reparación de matriz

Desde las 8.30 horas de este viernes 24 de febrero se realizará un reforzamiento de la matriz que fue reparada tras una rotura este martes. La primera acción será excavar en el mismo lugar que se reparó.

El procedimiento durará unas seis horas y no va a requerir un corte de agua. El refuerzo consiste en una tubería de mayor diámetro que la matriz, la que se instalará encapsulando a la que ya está reparada. Esto permitirá proteger la soldadura que se realizó. Essbio asegura que con esta medida, no se volverá a repetir una rotura en ese punto y que el refuerzo durará al menos 50 años en perfecto estado.

Esta información fue entregada a los dirigentes vecinales de Pedro del Río Zañartu, ocasión en la que representantes del sector afectado, municipio y Essbio, acordaron continuar trabajando en conjunto para mejorar el servicio sanitario de la población.

A solicitud de la Municipalidad de Concepción y atendiendo a la inquietud de los vecinos, la empresa, ya realiza monitoreos en los tramos más antiguos de las tuberías para prevenir nuevas emergencias.

La empresa sanitaria solicitó canalizar todas las consultas sobre éste u otros temas a través del Centro de Ayuda Essbio, 600 33 11000, 600 37 24000 y desde celulares al *3311.

2 lecturas