UST comenzará Semana de Introducción a la Vida Universitaria

El inicio de clases comenzará con una serie de actividades para los alumnos nuevos.

La Universidad Santo Tomás dará inicio a su año académico para los alumnos nuevos a partir del 28 de febrero, donde comenzará la Semana de Introducción a la Vida Universitaria (IVU) con una gran variedad de actividades.

La Semana IVU se encuentra orientada a dar la bienvenida a los alumnos nuevos, con el fin de que puedan conocer la casa de estudios, autoridades, sus jefes de carrera, horarios, entre otros.

Dentro de las actividades, se realizará una recepción de los estudiantes por carrera, donde podrán conocer a sus respectivos directores de carrera, malla curricular y salas de clases. Además, tendrán una nivelación de Test de inglés y Ciencias, y el Taller de Conocimiento y Autogestión del Tiempo.

La Directora del Centro de Aprendizaje, Paola Aguilar indicó que “la idea con estas actividades es entregar herramientas a los alumnos para que puedan enfrentar integralmente las actividades académicas de esta nueva etapa, teniendo en cuenta que la educación superior conlleva más responsabilidades que la enseñanza media. Además, es una excelente instancia para que los tomasinos conozcan su nueva casa, a sus autoridades y directivos, y por supuesto se conformen como curso”. 

Los alumnos nuevos que participarán en la Semana IVU pertenecen a las carreras de Kinesiología, Terapia Ocupacional, Tecnología Médica y Enfermería, quienes se reunirán el próximo martes a las 15 horas en el Hall de entrada del Edificio 1, mientras que las carreras de Derecho y Psicología a las 19 horas.

Por otra parte, los alumnos antiguos de dichas carreras ingresan a clases el 13 de marzo.  

Patricia Belmar Álvarez – Periodista Santo Tomás Valdivia

0 lecturas