Intendente Hernández llegó hasta Carahue para conmemorar los 135 años de la comuna e inaugurar la feria de la papa

Junto al alcalde de la comuna y autoridades locales, participó de un desfile y acto cívico, para posteriormente dar puntapié inicial a una feria que finaliza este domingo.  

Ante centenares de vecinos, quienes llegaron hasta la plaza Chile de la comuna de Carahue, los habitantes de la ciudad de los tres pisos, conmemoraron un nuevo aniversario de la refundación. Son 135 años los que cumple la comunidad carahuina, la que celebran con diversas actividades abiertas a la comunidad, la más esperada el tradicional desfile y acto cívico se realizó este viernes. 

El Intendente de La Araucanía, fue parte de una ceremonia en la que las fuerzas vivas de la comuna, Bomberos, organizaciones sociales y deportivas, desfilaron frente a las autoridades, entregándose además reconocimiento a ciudadanos ilustres, entre ellos ex autoridades fallecidas. Sobre la actividad, el Intendente Miguel Hernández dijo estar “feliz de compartir con las autoridades y especialmente con la comunidad, una fecha importante, donde se da inicio a la feria de la papa, y donde se conmemora un 135 aniversario de la refundación  de la comuna”, señaló la máxima autoridad regional, quien además dio por inaugurada la XX versión de la feria de la papa. 

Durante todo este fin de semana, 300 stand ofrecerán a  los vecinos y turistas, diversos productos y servicios ligados a la papa, junto con ello la música, folclore, arte y gastronomía, acompañarán a quienes se acerquen hasta la plaza de armas de la ciudad. Una de las actividades más esperadas se realizará el domingo cuando a eso de las 10:00 horas se comience a trabajar, en el pastel de papas más grande del mundo, “el domingo a eso de las 13.00 vamos a estar degustando el pastel más grande del mundo, hecho por manos de amigos de la comuna, acá en Carahue está la papa, así que todos vengan a compartir con nosotros en esta vigésima versión del pastel de papas más grande del mundo”, comentó  Alejandro Sáez, alcalde de Carahue.

Desarrollar el potencial turístico, conectividad y servicios básicos, es la tarea que se impuso la autoridad regional ante los vecinos, trabajo que realizará junto a la autoridades locales, “vamos a insistir en el tema de la conectividad, agua potable rural, saneamiento básico, hay lugares donde tendremos que implementar alcantarillado, y todo eso lo estamos trabajando lo estamos afinando, para ver qué podemos hacer este año y que podemos dejar disponible para que se ejecute a partir del próximo año” , agregó el Intendente Hernández. 

1 lecturas