Minvu inaugura obras de mejoramiento de Parque Santa Elena de Contulmo

En un ambiente de festividad, el Gobernador de la Provincia de Arauco, Humberto Toro, junto al Alcalde de Contulmo, Mauricio Lebrecht y toda la comunidad inauguraron las obras de mejoramiento del Parque Santa Elena.

Los trabajos corresponden a una iniciativa de inversión del Plan de Regeneración Urbana (PRU) del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, programa inscrito en el Plan de Reconstrucción post terremoto 2010.

El objetivo del mejoramiento de este espacio es generar, potenciar y/o recuperar la capacidad de los territorios afectados por el terremoto del 27/F para conformar áreas socialmente integradas y con mejores estándares de calidad urbana.

Humberto Toro, Gobernador Provincial, indicó que “la Presidenta Michelle Bachelet estableció dentro de sus iniciativas de gobierno la recuperación de espacios públicos, que generalmente estaban abandonados, sin embargo son los lugares donde se producen los paseos familiares y son puntos de encuentros de los vecinos; por lo tanto, lo que ha hecho el Ministerio de Vivienda y Urbanismo con Parque Santa Elena es fundamental, ya que tomó el mandato de La Presidenta y lo transformó en un evento participativo donde los vecinos pudieron ser parte de este maravilloso proyecto”.

Gracias al mejoramiento de este espacio público, los vecinos y turistas podrán disfrutar de este parque que contará con 2 de sus 6 hectáreas mejoradas y resaltará las bondades naturales y paisajísticas que ya posee el cerro.

El proyecto contempló el reacondicionamiento del sector de la Virgen, o gruta, con pavimentos en piedra laja, escaños e iluminación, para el disfrute de los (as) visitantes y el fervor de los (as) devotos.

Paula Ramírez, presidenta de la Junta de Vecinos Contulmo Centro dijo estar feliz con el parque y que es un sueño hecho realidad, “ver plasmado en este proyecto lo que en cada reunión propusimos y pedimos es maravilloso. Se cumplió en un 1000% lo que queríamos, quedó realmente espectacular, por lo que invito a todos los vecinos a conocerlo y a vivir el sueño”.

Además de lo anterior, se incluye la plaza del árbol, próxima al acceso principal. En sector intermedio se instalaron terrazas de madera en distintos niveles y miradores con prismáticos para contemplar la panorámica que ofrece el pueblo y el fondo del lago Lanalhue en todo su esplendor.

El monto de inversión de este proyecto supera los 700 millones de pesos, beneficiando directamente a más de 5 mil personas.

Inauguración Séptimo de Línea

Además del parque, la máxima autoridad provincial se trasladó a la comuna de Cañete, donde junto al Alcalde Jorge Radonich inauguraron el mejoramiento del espacio público Séptimo de Línea, que busca mejorar el espacio colectivo y ciudadano, reforzar la identidad local y potenciar su centralidad, reforzando su rol de articulador de los distintos servicios públicos que la rodean, mediante la habilitación y mejoramiento integral del espacio público, y que acoja la diversidad de actividades de permanencia y recreación que demanda la comunidad.

13 lecturas