Reparación del puente Laja de Tucapel estará a cargo de la empresa Incoss

La Dirección de Vialidad realizó esta semana la adjudicación del proyecto, el cual se ejecutará en un plazo de 25 días 

El pasado 10 de febrero la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas habilitó un puente de emergencia entre las comunas de Tucapel y Quilleco a raíz de la fisura que se presentó en el puente sobre el río Laja que conecta a ambas comunas, con el compromiso de trabajar prontamente en una solución definitiva. 

Es así como esta semana se concretó la adjudicación del proyecto de reparación de este viaducto a la empresa Incoss Ingenieros Constructores Ltda., por un monto de 127 millones de pesos, la cual tendrá un plazo de 25 días para ejecutar el proyecto. 

Así lo señaló el seremi (s) de Obras Públicas, Rinaldo Marisio, quien destacó la rápida gestión de reparación al decir que “muy ágilmente la dirección de Vialidad evaluó la situación de los daños producidos en el puente (…) en forma muy rápida y eficiente resolvió entregar este contrato a través de un trato directo que nosotros aceptamos con el visto bueno de nuestras autoridades”. 

Por su parte, el presidente de la junta de vecinos de la Población Isabel Riquelme de la localidad de Canteras en la comuna de Quilleco, Lorenzo Ortega, aseguró estar satisfecho con el plazo de reparación para la infraestructura y explicó que “el problema que más nos afecta, es que todos los enfermos que se derivan de Quilleco deben pasar por ese puente para llegar a Huepil”. 

Del mismo modo, el administrador municipal de Quilleco, Rafael Concha, demostró su gratitud por la adjudicación de la empresa. “Estamos sumamente contentos al saber que ya se diera una solución concreta a este problema que aqueja hace bastante tiempo a nuestros vecinos”, dijo Concha. 

De momento, la conectividad entre ambas comunas seguirá asegurada por el puente que se instaló provisoriamente, soportando el tránsito de vehículos de hasta 12 toneladas y funcionando de manera unidireccional. 

Francia Lizama Fernández / Periodista Seremi de Obras Públicas Región del Biobío

1 lecturas