Espectacular show de Noche Valdiviana encantó y cerró verano 2017

Con un marco de público cercano a las 260 mil personas -según estimaciones de Carabineros y la organización- se llevó a cabo en la costanera de la capital regional una nueva versión de la tradicional Noche Valdiviana, espectáculo que cerró el verano en Valdivia 2017.

Previo a la realización del espectáculo fluvial, el público asistente –que se comenzó a congregar desde temprano- tuvo la posibilidad de presenciar un show especial, que partió a eso de las 21.00 horas, contó con la participación del Orfeón Nacional de Carabineros y de la cantante local Ivonne Majluf, recordada por la interpretación de la popular canción “Valdivia, Valdivia”, tema con el que ganó el 2º Festival de Valdivia en el año 1972. Ambas presentaciones se realizaron sobre un escenario flotante que hizo su recorrido entre los puentes Pedro de Valdivia y Calle Calle.

Tras la puesta del sol y cuando el reloj marcó las 22 horas, previo al inicio del corso fluvial, se puso en acción un show de luces, el cual siguió acompañando a las embarcaciones durante el recorrido.

Respecto al Corso Fluvial, que en esta oportunidad contó con la participación de alrededor de 50 embarcaciones (tanto de turismo como concursantes), estuvo liderado por la nave de la Reina de Los Ríos 2017 Evelyn Quezada y su Corte de Honor, cuya alegoría representó una corona con motivo de la conmemoración de los 100 años del concurso de belleza.

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, destacó la organización y la calidad del show de la Noche Valdivia, catalogando el espectáculo como algo

 

“realmente espectacular por lo que estamos muy contentos de todo lo logrado. Por ello, agradecer a todas las personas, instituciones y organizaciones que trabajaron en los barcos que se presentaron en el corso fluvial”.

También, “Agradecer al público que asistió, el que según información entregada bordearía entre las 260 y 300 mil personas. Y uno se puede dar cuenta por la cantidad de gente que se desplaza desde nuestra costanera, lo que demuestra el éxito rotundo. Por ello, destacar el trabajo de funcionarios municipales con mucho compromiso que estuvieron meses planificando para presentar un espectáculo de este nivel”, agregó.

Ganadores del corso fluvial

Así, tras la deliberación del jurado los ganadores de las diferentes categorías fueron: primer lugar embarcaciones mayores A, “Patio de Lúpulo” de Kunstmann y el segundo puesto, “Campo Sureño” de Molinos Collico. Mientras que en las mayores B, primero fue Salvemos a las Abejas, JJ.VV. Miraflores Nº5; segundo “Hombres de Fuego” de la Agrupación Los Canelos y el tercer lugar fue para “El Lago de Los Cisnes” de Agrupación Cultural Geocreativa.

Mientras que en las motonaves medianas el triunfador fue para “La Era del Hielo en Valdivia, de Cyntia Igor Cárcamo. El segundo puesto fue para “El Cocodrilo” de Omar Colipay. Y tercero “Plantas vs Zombies del Club Depotivo Full Swin Valdivia.

Embarcaciones menores tuvo como ganador a “La Jaiva Mordelona” de Richard Velásquez. Segundo fue para “Homenaje a los Bomberos” de Silvia Lucero. Tercero “Supertanker” de Los Amigos Blanco Encalada.

Y finalmente en Artefactos Náuticos primero fue “Logo 50 años Movimiento Cristiano Cursillos” de Movimientos Cursillos Cristiandad. Segundo fue “Supertanker” de Grupo de Amigos Universitarios. El tercer puesto lo obtuvo “El Río de Los Cisnes” de Luis García Pacheco.

Cabe destacar que los ganadores de las diferentes categorías obtuvieron el reconocimiento y un premio en dinero que consistió en $2 millones 500 mil al primer lugar en embarcaciones mayor tipo A y B; 1,2 millones de pesos al ganador de embarcación mediana; $800 mil al triunfador de la clase menor; y un millón para el vencedor del tipo Artefacto Náutico.

Concluida la exhibición de las embarcaciones, éstas tomaron su posición correspondiente para dar comienzo, pasado las 23 horas, al esperado show pirotécnico, que en su versión 2017 duró alrededor de 20 minutos y significó la descarga de aproximadamente 1500 tiros de fuegos artificiales, los que fueron lanzados desde diversos puntos ubicados en sectores de Isla Teja y Las Ánimas. Además, los asistentes casi al final del espectáculo pudieron observar las tradicionales cascadas, que se encendieron en los sectores del astillero Asenav y los puentes Calle Calle y Pedro de Valdivia.

Link a galería fotográfica

Equipo de Comunicaciones Ilustre Municipalidad de Valdivia

0 lecturas