La música calentó motores en la previa de la Noche Valdiviana

La previa a los barcos engalanados estuvo dada por la presentación musical de dos espectáculos que fueron esperados por valdivianos y turistas. El primero de ellos en manos de Ivonne Majluf, intérprete local que actualmente vive en Santiago y que presentó la canción “Valdivia, Valdivia”. De la misma forma, el orfeón de Carabineros hizo bailar a quienes se encontraban en la costanera de la ciudad. 
 
Pasada las 20:30 horas, la embarcación preparada para llevar a los músicos  y cantantes, recorrió el borde río logrando aplausos de personas que ya se encontraban instaladas para observar los barcos y fuegos artificiales. Al ritmo de canciones de todos los tiempos el orfeón encantó a los presentes. 
 
Para José Morales de la ciudad de Coquimbo, “presenciar un espectáculo musical en el río es algo que nunca se me había imaginado. Se nota que hay una preparación y eso encanta a quienes llegamos a Valdivia. Es una fiesta que no nos podemos perder porque la magia que se vive año tras año”. 
De la misma forma, muchos valdivianos celebraron en redes sociales la presencia de Ivonne Majluf, quien fue la encargada de dar vida a una canción escuchada en programas radiales de la ciudad. La recordada “Valdivia, Valdivia” sacó aplausos del público. 
Fue así como Silvia Uribe de Valdivia, dijo que “se agradece que puedan dar este tipo de espacios a músicos locales y más aún si son con canciones que nos hacen recordar muchas cosas. Es casi un himno que toda la comunidad recuerda. Felicitaciones por la gestión”.

3 lecturas