Comienza instalación de vigas en lado oriente de Puente Bicentenario

Actualmente el proyecto tiene un 22% de avance y avanza de acuerdo a lo programado.     

En el marco de las actividades de conmemoración de un nuevo 27 de febrero, es que el Intendente Rodrigo Díaz junto al seremi (s) de Obras Públicas, Rinaldo Marisio, realizaron una visita inspectiva a las obras de reposición del puente Bicentenario instancia en la que fueron testigo de la instalación de la tercera viga de esta estructura.

Según explicó la primera autoridad regional “hoy llevamos del orden de un 22% de avance. El puente oriente tiene una inversión superior a los 28 mil millones de pesos y nos va permitir esta obra, una vez que esté terminada en mayo del próximo año, poder asegurar una conexión de primer nivel entre la ribera norte y la ribera sur del río Biobío complementando las distintas alternativas que existen de tránsito entre una y otra ribera”

Agregó “estamos trabajando en un proyecto de mejor estándar, porque al contrato original, que era un puente a nivel que llegaba a ambas riberas. Se le ha añadido obras que permiten por una parte elevar el puente de tal manera de poder tener dos nudos viales en ambos lados del río”.

Mientras que el seremi (s) de Obras Públicas explicó “actualmente el total de  vigas que están consideradas en el proyecto son 198 y todas son  construidas en Chile. El proyecto se está desarrollando en forma normal y hasta ahora tiene una contratación de 180 personas trabajando activamente en el puente”.

Esta actividad también contó con la presencia del seremi de Vivienda y Urbanismo, Jaime Arevalo, quien destacó la coordinación que ha existido entre los diferentes equipos para llevar adelante el proyecto de conexión entre Concepción y San Pedro de La Paz, como también el proceso de radicación y erradicación de los vecinos de la población Aurora de Chile.

“Estamos avanzando de manera importante el compromiso que hemos asumido como región en esto dos proyectos de vivienda… para que este puente tenga dentro de su carta Gantt la posibilidad de ser terminado dentro de los plazos establecidos y poder finalmente conectar con avenida Chacabuco” . 

BENEFICIO PARA LAS COMUNAS

En tanto el alcalde Audito Retamal indicó “siempre señalamos junto a los vecinos del sector fundamentalmente de que este puente tenía que tener algunas características especiales y que permitieran entonces la fluidez y la seguridad de desplazamiento entre las dos ciudades que estamos señalando”.

A lo que el edil (s) de la capital regional, Aldo Mardones, añadió que este “es un compromiso que asumió el gobierno de tomar esta gran obra que estuvo paralizada por mucho tiempo y, que por lo tanto, ha tenido un beneficio para todos los habitantes de la comuna de Concepción”.

Francia Lizama Fernández /  Periodista Seremi de Obras Públicas Región del Biobío

0 lecturas