Intendente visitó obras de la Ruta de La Costa: “Para nosotros es prioritario el término de los compromisos que contrajo la presidenta”

Más de diez mil millones de pesos de inversión permite cumplir compromiso presidencial de asfaltar 34 kilómetros de camino para reactivar la denominada “Ruta Costera”.

En pleno proceso de construcción se encuentra uno de los caminos que servirá como nuevo punto de conexión entre las regiones de La Araucanía y del Biobío. Se trata de la ruta S-138, que se inicia en la localidad de Tranapuente comuna de Carahue, finalizando en el límite regional, iniciativa esperada por las miles de personas que viven en las inmediaciones, la que también viene a mejorar la calidad de vida de cada uno de ellos.

Una inversión que supera los diez mil millones de pesos permitirá mejorar un tramo de 33.9 kilómetros, cumpliéndose un compromiso presidencial, que permitirá una mejor y mayor conectividad. Sobre la obra el intendente de La Araucanía, Miguel Hernández, señaló, “nos va a permitir terminar en lo que es la Región de La Araucanía, la ruta de la costa. Compromiso presidencial que obviamente para nosotros, para mí como intendente, es prioritario  en término de los compromisos  que la presidenta Bachelet contrajo con la Región de La Araucanía”.

El pasado 25 de enero, se iniciaron las obras que ya son de conocimiento de la comunidad, quienes en diversas reuniones, han conocido detalles de la obra. Las maquinas ya comenzaron  los primeros movimiento de tierra, “son cerca de 34 kilómetros donde se contempla un paquete estructural en material granular de treinta centímetros, y dos capas de mezcla asfáltica en 11 centímetros, que nos permitirá tener un pavimento de alto estándar para la región”, dijo el director de Vialidad,  Manuel Robles.

Una calzada de siete metros, bermas y conservación de los puentes Rebolledo y Puyange, son parte de los trabajos que se realizan en un tramo que  mejorará la calidad de vida de los habitantes del sector, pudiendo además iniciarse nuevos emprendimientos turísticos, “esta va a ser la conexión nueva que vamos a tener entre Concepción y Valdivia, por lo tanto imagínese como le va a cambiar el rostro a toda la zona costera, con esta carretera  de la costa que pronto vamos a ver convertida en una realidad”, agregó el consejero regional de La Araucanía, Ricardo Herrera. 

0 lecturas